Soporte Técnico

Preguntas Frecuentes de Servicios


No podemos detener la producción mientras nuestra unidad está en servicio. ¿Cuánto dura el sistema de reparación?

Ofrecemos servicio expedito (con cargo adicional), el proceso dura 48 hrs después de recibir la unidad.

Mi garantía está a punto de expirar. ¿Konica Minolta ofrece una garantía extendida?

Konica Minolta ofrece un programa de seguro de tecnología (SAP) que está disponible en diferentes niveles, dependiendo de sus necesidades. Konica Minolta ofrece un programa de seguro de tecnología (SAP) que está disponible en diferentes niveles, dependiendo de sus necesidades. Visite la página de Planes de Mantenimiento para obtener más información.

¿Qué incluye el contrato de garantía de servicio?

El contrato incluye todas las piezas y mano de obra, con la excepción de la esfera. La garantía también se anulará si hay evidencia de manipulación o mal manejo por el usuario. Visite la página de Planes de Mantenimiento para obtener más información.

¿Qué debo incluir cuando envíe mi unidad para servicio?

Por favor, envíe todas las máscaras, cables, adaptadores, la placa de calibración y cualquier otros accesorios que necesitan ser probados o calibrados en la unidad.

Nuestra empresa tiene la certificación ISO: 9001. ¿Ofrecen algún tipo de documentación con una unidad bajo servicio?

Todas las unidades son devueltas, ya sea con un certificado de calibración o un Certificado de Cumplimiento, dependiendo del modelo.

¿Tengo que calibrar mi unidad todos los días antes de realizar las mediciones?

Sí. Debe calibrar a su estándar antes de realizar las mediciones. La mayoría de las unidades le pedirá calibrar si usted no lo ha hecho. Por favor visite la página de Calibración Diaria para más información.

¿Con qué frecuencia tengo que enviar mi unidad para calibración?

Konica Minolta sugiere que usted envíe su unidad para calibración anualmente debido al uso de la unidad, la degradación de la placa blanca, etc. Por favor visite la página de Calibración para más información.

¿Cuál es la diferencia entre la calibración de fábrica y calibración de instrumentos diaria?

Tanto la calibración del instrumento de fábrica y calibración de los instrumentos diario son importantes para el mantenimiento de lecturas consistentes y fiables de su instrumento de medición del color. Ambas calibraciones deben estar al día, y son necesarias para garantizar el máximo rendimiento de los instrumentos. “No puedes tener uno sin el otro”. Por favor visite la página de Calibración para más información.

¿Qué es la calibración del instrumento a diario?

Por favor visite la página de Calibración Diaria para más información.

¿Con qué frecuencia debe realizarse la calibración diariamente por el operador del instrumento?

Por favor visite la página de Calibración Diariapara más información.

Qué es la calibración de fábrica y por qué se requiere para llevar a cabo anualmente?

La calibración de fábrica, también conocida como calibración anual, es una prueba mucho más completa y re-calibración de un instrumento. La calibración de fábrica es el proceso de ajustar la precisión del instrumento en comparación con un instrumento maestro y normas técnicas que cumplen las normas de trazabilidad conocidos nacionales o internacionales. Calibración diaria y compartir calibración de fábrica el mismo objetivo, asegurándose de que su instrumento es la lectura precisa y repetible. Los dos van de la mano y no puede sustituir a la otra.

Cada instrumento nuevo Konica Minolta Sensing viene con la calibración de fábrica asegurada. Esta calibración inicial de fábrica es lo que asegura que sus calibraciones diarias se puedan completar correctamente y con precisión. Sus calibraciones diarias están atadas a la exactitud de la calibración de fábrica de instrumentos. Para asegurarse que los instrumentos funcionarán correctamente con el tiempo, es necesario que todos los instrumentos de medición del color reciban calibración de fábrica anualmente. Por favor visite la página de Calibración Anual for more information.

Una breve descripción de las diferencias entre la calibración de fábrica y calibración diaria es:

  • Calibración de fábrica sólo puede ser realizada por un técnico de servicio que sea capacitado y certificado por Konica Minolta Sensing Americas ya sea en nuestro laboratorio de calibración con tecnología de punta en Ramsey, NJ y en nuestros centro de servicio en México o en la ubicación de los instrumentos por uno de nuestros ingenieros de servicio de campo.
  • Garantiza que el instrumento cumpla con todas las especificaciones de medición como lo hizo cuando fue producido recientemente. Las especificaciones y los métodos para evaluar la trazabilidad de los instrumentos principales de las casas y las normas que son trazables a los organismos de normalización como el NIST, NPL, etc.
  • Evaluar la capacidad general de instrumentos para leer el color a través de todo el espectro tanto de la precisión y repetibilidad.
  • Evalúa, y corrige si es necesario a través de la reparación, el estado físico del instrumento, como la óptica, lámparas, aperturas, etc.
  • Recalibra y asigna los nuevos valores de calibración para la calibración azulejo blanco utilizado para la calibración diaria.
    Las nuevas emisiones de certificados trazables tanto para la calibración de fábrica instrumentos, y los azulejos estándar de calibración blanca.
  • Por favor visite la página de Calibración para más información.