Konica MinoltaKonica Minolta
Calibración Diaria de Konica Minolta Sensing

Konica Minolta Sensing Calibración Diaria

¿Qué es la Calibración Diaria?

La calibración diaria es un procedimiento que está diseñado para el operador del instrumento para llevar el mismo a un estado conocido utilizando un estándar de referencia suministrado por la fábrica de valores trazables.

El procedimiento de calibración diaria es sencillo y directo. Se toman dos medidas con el instrumento, una medición de un estándar de cerámica blanca con valores trazables, y una medición de negro absoluto.

La medición de la norma de cerámica blanca siempre se debe realizar con el estándar que fue asignado al instrumento respectivo. Cada estándar blanco se serializa y se combina fácilmente tanto con el instrumento correcto. La medición del negro absoluto, referido como una "calibración cero" o "trampa de medición negra" se puede realizar mediante la utilización de un accesorio especial para el instrumento que absorbe toda la luz (trampa negra, o calibración de cero caja), o tomando una medición con nada en frente del puerto del instrumento de medida durante al menos 3 pies/ un metro (calibración negra puerto abierto). En cualquiera de los casos el resultado final es el mismo en que la luz no se refleja de nuevo en el instrumento y por lo tanto el resultado de la medición será de un negro absoluto.

Tanto la lectura normal de color blanco y la lectura del negro absoluto son utilizadas por los instrumentos.

¿Con qué frecuencia debe realizarse la calibración diaria por el operador del instrumento?

La calibración diaria de los dispositivos de medición del color se debe realizar en el mismo entorno y las condiciones como las mediciones con el dispositivo a ser tomadas. El instrumento y su patrón de calibración deben dar tiempo suficiente para aclimatarse al ambiente donde la calibración y la medición van a producir. Por lo general con instrumentos estacionarios un intervalo mínimo de la calibración se debe realizar diariamente cada 8 horas o a cambio de cada turno. Sin embargo, hay varios casos donde se debe realizar la calibración cada día con mayor frecuencia, tales como:

  • Si las condiciones ambientales de los cambios de temperatura y humedad. El proceso de calibración permite que el entorno de funcionamiento que deben tenerse en cuenta para proporcionar resultados consistentes.
  • Si el modo de medida del instrumento se cambia, por ejemplo componente especular, reflectancia, transmitancia, etc.
  • Si el tamaño de la abertura del instrumento se cambia.

Si usted tiene alguna pregunta sobre el intervalo de calibración, por favor consulte el manual del usuario del instrumento o con el equipo de Konica Minolta de ingenieros de aplicaciones, ellos pueden recomendar el intervalo de calibración óptima en función de sus necesidades específicas de medición. Tenga en cuenta, calibración diaria sólo toma unos pocos segundos, por lo que en caso de duda, vuelva a calibrar!

Hay varias consideraciones importantes a la hora de realizar la calibración diaria de los dispositivos de medición del color, que se pueden resumir como:

  • Asegurar que el azulejo de calibración blanca esté libre de arañazos, suciedad o huellas dactilares. Cualquier residuo o anormalidad puede afectar a la calibración del dispositivo en cuestión.
  • Asegurar el azulejo de calibración blanca este asentada correctamente en la abertura de medición del instrumento. Cualquier desalineación angular puede causar variación en la medición del patrón de calibración e introducir error.
  • Asegúrese de que está utilizando el estándar correcto de calibración de blanco para su dispositivo.
  • Para la calibración negra utilizando una caja de calibración cero asegurarse de que la caja de calibración cero, o trampa negra, está libre de polvo y escombros.
  • Para la calibración negra utilizando una calibración puerto abierto, asegúrese de que no hay ningún objeto en frente del puerto de instrumentos de medición a menos de tres pies/un metro, y no coloque el puerto de medida orientada hacia una fuente de luz.
Enlaces Rápidos