Konica MinoltaKonica Minolta
Calibración Diaria de Konica Minolta Sensing

Konica Minolta Sensing Calibración Anual

Al igual que en cualquier instrumento de precisión, el mantenimiento anual es crítico. El rendimiento y la exactitud se van mermando con el tiempo y esto se acelera basado en una serie de condiciones. Factores como la frecuencia de uso y el ambiente donde se ubican los instrumentos, se encuentran entre los dos más importantes. Uso rudo, junto con entornos sucios o polvosos son los mayores contribuyentes que llevan a malos resultados o más aún, fallas catastróficas. La inspección anual de fábrica es altamente recomendada por Konica Minolta Sensing para garantizar el máximo rendimiento del instrumento.

¿Por qué la inspección anual de fábrica es crítica

El uso de instrumentos sin inspección de fábrica podría causar problemas, como los que se muestran en las siguientes figuras. Estos problemas provocarán que un instrumento dé mediciones incorrectas y si se deja pasar, un fallo del instrumento.

Junto con una inspección física general de la unidad, Konica Minolta Sensing asegura que todos los sensores, detectores y sistemas ópticos estén operando al estándar calibrado de fábrica. Si alguna desviación es encontrada, se corrige inmediatamente.

¿Por qué la inspección anual de fábrica es crítica?

Una creencia popular es que la calibración diaria, realizada por el usuario, es la misma que una calibración anual de la fábrica. Las dos calibraciones son distintas y es importante comprender la diferencia. Un instrumento nuevo tiene su óptica y sensores calibrados de fábrica a un conjunto de estándares de calibración trazables con valores conocidos. Esto es lo que hace que los equipos de Konica Minolta tengan un excelente acuerdo inter-instrumental, es decir, las mismas unidades leerán prácticamente idéntico.

La calibración diaria está destinada a preparar la unidad para su uso. Las condiciones ambientales en las que se encuentra el instrumento, juegan un papel importante en el rendimiento de la medición. La temperatura y la humedad son los únicos factores más importantes que influyen en el rendimiento de las mediciones. Como la temperatura y la humedad aumentan y disminuyen a lo largo del día y de un día para otro, se verán afectadas las lecturas de medición. La calibración diaria con cerámicos blancos junto con la de fábrica, llevarán al instrumento a las condiciones de operación adecuadas y proporcionará mediciones consistentes día a día.

¿Por qué la inspección y calibración anual de fábrica se recomiendan?

La inspección anual de fábrica y la calibración protegen su inversión en equipos y también reduce los residuos y rechazo de su producto. La inconsistencia en los valores de medición se traduce directamente en inconsistencias en producción y puede costar a una compañía cientos de miles de dólares en pérdidas.

Algunos factores adicionales:

  • El requerimiento de la gestión de calidad de la ISO es que los instrumentos sean inspeccionados y / o calibrados al menos una vez al año.
  • Prácticas sólidas en gestión exigen que los instrumentos deban ser inspeccionados para evitar fallas catastróficas que pudieran detener una línea de producción.
  • Debido a la falta de políticas de control de calidad, los instrumentos no pueden ser inspeccionados de forma periódica. Las fallas de los instrumentos se pueden producir y, como resultado, color fuera de especificación o producto incompatible está siendo enviado a los clientes.
  • La política de calidad 6 Sigma indica que los instrumentos deben ser inspeccionados dos veces al año con los datos anteriores y posteriores.

Enlaces Rápidos