Identificando colorantes alimenticios con espectrofotómetros   El Metamerismo “conoce su igualación” 
Un espectrofotómetro es un instrumento especializado que puede ser utilizado para medir y cuantificar las propiedades de reflectancia y transmitancia de una muestra. Muchos de los usos de los espectrofotómetros están en la industria alimentaria, donde los alimentos son pigmentados con colorantes alimenticios especificados y aprobados federalmente. 



Más información >
 
El metamerismo describe a un par de objetos que coinciden bajo una fuente de luz determinada o un conjunto de condiciones de observación, pero no bajo otro. El metamerismo no es problemático sólo para los fabricantes de textiles. Las industrias pinturera, automotriz, plásticos, envases y de impresión tienen que lidiar con este problema.
 

 
Los retos en la medición de productos en polvo o granos    Vea el video sobre los colorímetros CR-400 y CR-410
La preparación y presentación de muestras en polvo o granos pueden ser críticas para tener resultados de medición consistentes de un operador a otro. Diferencias en la medición de la misma muestra pueden deberse a si la presión u orientación de la muestra hacia el instrumento es diferente de una lectura a otra.  



 
En Konica Minolta Sensing entendemos la importancia de la medición de color. Nuestra línea de instrumentos de medición de color, software y accesorios están diseñados para ayudarle a comunicar, gestionar y controlar el color de sus productos. Los colorímetros Konica Minolta CR-400 y CR-410 son diseñados por expertos para ayudar a mejorar la consistencia del color y de la comunicación.

Edición Octubre 2013
Facebook Twitter YouTube Linked In



Facebook  Twitter  YouTube  Linked In