Aplicación en el mundo real: la medición del color de los productos de panadería   Entendiendo el espacio de color L*a*b*
Cuando Pepperidge Farm instaló el medidor de contraste de horneado BC-10 de Konica Minolta Sensing, la medición del color de los productos de panadería se volvió algo muy sencillo. Según Mike Davis, tecnólogo de panadería en Pepperidge Farm, la evaluación del color a simple vista no es tan fácil como muchos panaderos caseros podrían pensar, de hecho, él dijo que fue un gran reto.
 
Es muy notable que el ojo humano pueda percibir millones de colores. También es muy notable lo diferente que cada individuo percibe el color, y cómo estas diferentes percepciones pueden resultar en problemas de color costosas para los fabricantes y proveedores. Así que, ¿cómo evaluar el color de un objeto o expresarlo con precisión a otra persona mediante un estándar o lenguaje uniforme?
 
 
Causas y efectos de la deficiencia de la visión del color   Vea el video sobre nuestro proceso de calibración de instrumentos
¿Sabía usted que al menos 1 de cada 12 hombres tienen deficiencia en la visión del color, y que no son capaces de distinguir el rojo del verde? Para cualquier persona con la visión de color “normal “, esto es difícil de imaginar. La deficiencia de la visión del color, conocido comúnmente como daltonismo, es la incapacidad de distinguir ciertos tonos de color, como el rojo y el verde o el azul y el amarillo.

 
Para mantener su instrumento apropiadamente y obtener lecturas confiables, se necesita llevar a cabo una calibración diaria de usuario y otra anual. La calibración le permite ajustar su instrumento a un punto de referencia y poder estar seguro que se ha mantenido a través del tiempo.Tanto la calibración diaria de usuario, como la anual, son importantes para mantener lecturas consistentes y confiables.


Edición Noviembre 2013
Facebook Twitter YouTube Linked In



Facebook  Twitter  YouTube  Linked In