Cómo el color de la piel humana ha evolucionado en diferentes regiones   Guía para definir tolerancias de color
La piel es el órgano más grande del cuerpo que sirve como nuestro protector de los severos elementos ambientales. Si bien esta protección es un elemento principal en la constitución biológica, el color de la piel es único para cada individuo. Hasta hace poco, esta diferencia de color que va desde uno muy claro a piel muy oscura, ha sido mal interpretado. Recientes investigaciones revelan las fuerzas impulsoras detrás de la evolución del color de la piel a través de las diferentes regiones, una táctica de supervivencia que se remonta a nuestros primeros antepasados.
 
El objetivo final de la implementación de un proceso de la calidad del color es conseguir el color que usted quiere, o que el cliente desea en el producto final a través de un proceso eficiente y simplificado. Si el color de un producto no cumple con el estándar, la satisfacción del cliente está en peligro y aumenta la cantidad de re-trabajo y costos. El establecimiento de tolerancias de color de forma objetiva dentro del proceso de la calidad del color, es una forma efectiva para asegurar la consistencia del color y precisión en 
toda la cadena de suministro y de un lote de materiales a otro.

 

 

Detección de medicamentos falsos con espectrofotómetros   Entendiendo al observador estándar en la medición del color
Los espectrofotómetros son los únicos instrumentos utilizados para analizar el color y la apariencia de un objeto. Hay muchos tipos diferentes de espectrofotómetros, cada uno con un propósito especializado. Sin embargo, recientemente los espectrofotómetros se han utilizado en la lucha contra las drogas falsas que se venden en el mercado negro.Las compañías farmacéuticas documentan cuidadosamente los colores de sus compuestos específicos tanto para el control de calidad y por razones de patentes y marcas. 

 
La sensibilidad del ojo humano varía de persona a persona, causando a menudo que el color parezca diferente en cada individuo. La subjetividad a menudo lleva a inconsistencias cuando se evalúa o comunica el color internamente o a través de la cadena de abastecimiento. A causa de esto, los científicos del Commission Internationale de l Eclairage (CIE) establecieron funciones para estandarizar cómo el color de un objeto es medido, incluyendo el campo de la visión.



Edición Marzo 2014
Facebook Twitter YouTube Linked In



Facebook  Twitter  YouTube  Linked In