SCI y SCE: Cómo las Condiciones de la Superficie pueden afectar el color y apariencia de sus muestras?   Mejores Prácticas para promediar el color de sus muestras
La textura y brillo de sus muestras pueden hacer que éstas aparezcan más brillantes, apagadas, luminosas u opacas. Esto se debe a que las condiciones de superficie de un objeto afectan directamente cómo las longitudes de onda de luz reflejan ese objeto y cómo nuestros ojos percibirán sus apariencias. Para poder evaluar más efectivamente y controlar el color y apariencia de sus muestras y cumplir con los estándares, se debe entender cómo interactúa la luz según las condiciones de superficie y cómo la interacción afecta la apariencia del color.
 
Cuando hay mucha variación en el color de una muestra, evaluarla con el estándar o comunicar el color a otros se torna complejo. Con los instrumentos de medición adecuados, sin embargo, se pueden calcular los valores para representar el color general de la muestra. Este color promedio es ideal cuando se evalúan muestras con variaciones de color, patrones o vaguedad en su apariencia, como puede ser laminados granulares de madera, pan y textiles.





Más información >
 

 

Midiendo la Luz en Viveros con el CL-500A   Vea el video sobre los Colorímetros CR-400 y CR-410
La falta de luz puede obviamente dificultar el crecimiento de la planta, pero sabía que también demasiada luz puede no ser beneficial? Cada especie de cultivo tiene una intensidad óptima de luz que maximiza la fotosíntesis y, por lo tanto, el crecimiento. La forma más eficiente de manejar esto es medir la cantidad de luz que la planta está recibiendo y tratar de equipararla con su intensidad óptima de luz. Esto minimizará los costos por la pérdida de producción de cultivo y por el exceso en los gastos de mantener luces innecesariamente.




Leer más  >

 
En Konica Minolta Sensing entendemos la importancia de la medición de color. Nuestra línea de instrumentos de medición de color, software y accesorios están diseñados para ayudarle a comunicar, gestionar y controlar el color de sus productos.Nuestro éxito de ventas, la familia de colorímetros CR-400 y CR-410 es aceptada a nivel mundial como el estándar para una amplia variedad de aplicaciones de control de color en pintura, plástico, textil, cerámicos, alimentos y la industria de bebidas.





Edición Julio 2014
Facebook Twitter YouTube Linked In



Facebook  Twitter  YouTube  Linked In