Instrumentos para evaluación de color
  ¿Cómo los Fuegos Artificiales obtienen sus colores brillantes?
Los instrumentos para la evaluación de color, son herramientas eficaces en la identificación de los atributos de color, inconsistencias o desviaciones del estándar de color definido en un objeto o muestra. Ampliamente utilizados en laboratorios de investigación y desarrollo, control de calidad y procesos de producción/fabricación, hay dos tipos principales de instrumentos para la evaluación de color - colorímetros y espectrofotómetros.
 
Anterior a 1800, los fuegos artificiales sólo desplegaban ráfagas de luces naranjas y doradas. A pesar que escaseaban los colores, la gente encontraba estos fuegos fascinantes, usándolos para ahuyentar espíritus malignos, honorar victorias militares, y animar ceremonias públicas. No fue hasta después que los fuegos artificiales se transformaron en el arte colorido que vemos en las fiestas y otras celebraciones.

 

 


Establecimiento de un proceso de calidad para consistencia de color en productos   Vea el video sobre el medidor de contraste para horneados BC-10
PVC Tech Corp., un distribuidor de polímeros y placas plásticas ubicado en el sur de California, desarrolló un proceso eficiente y estandarizado desde el proceso de Investigación y Desarrollo hasta el control de calidad para establecer estándares de color y mantener consistencia en el color de sus productos.

 
La fabricación de productos alimenticios continúa siendo un negocio altamente competitivo y una ciencia exacta. Los consumidores quieren que sus productos horneados tengan cierta apariencia, lo que es tan importante para el producto como el sabor. Durante la etapa de elaboración y producción, sin embargo, evaluar una muestra de color a ojo, lleva a menudo a inconsistencias.
Edición Enero 2014
Facebook Twitter YouTube Linked In



Facebook  Twitter  YouTube  Linked In