Control e Inspección eficiente del Color en Plásticos   Las Lluvias de Abril traen...Arcoíris?
Rechazos y desperdicios de productos, dos problemas comunes que afectan los tiempos y ganancias de las compañías moldeadoras y mezcladoras de plásticos. La inconsistencia de colores a menudo juega un rol importante en estos problemas por la dificultad de coordinar colores a través de la cadena de abastecimiento. Por esto, es necesario para los fabricantes y proveedores incorporar un programa armonioso para la evaluación del color, y así producir un producto final consistente.
 
Los arcoíris son un maravilla del mundo, a menudo iluminando una gama de colores a través del cielo después de la lluvia. Su formación ha fascinado a la humanidad desde tiempos remotos, con muchas teorías elaboradas a partir de cómo varios colores de luz se pueden alinear juntos en un arco circular. Muy poco sabían los teóricos antiguos que con solo luz solar, gotas de lluvia, y la refracción física se puede formar esta maravilla.


 Más información >
 

 

Termocromismo: Los Efectos de la Temperatura en Pigmentos y Colorantes    Cómo las Compañías Alimenticias Miden el Color para elaborar productos superiores?
Durante los procesos de fabricación y producción, literalmente las cosas pueden salir bastante calientes. El uso de calor o alta temperatura es una práctica común en las operaciones de planta para la fabricación de un producto. Sin embargo, la temperatura elevada, puede afectar el aspecto físico de los productos, sobre todo el color. Este cambio de color de temperatura, llamado termocromismo, es problemático para el plástico, recubrimientos y las aplicaciones textiles durante las inspecciones de control de calidad.




 
El adagio dice que primero comemos con los ojos. No es de sorprenderse entonces, que la industria alimentaria invierta cantidad de horas creando los tonos ideales que vemos cuando abrimos los paquetes. Cada uno, desde el chef hasta el departamento de marketing, quiere que los alimentos se vean atractivos y uniformes, pero los especialistas del color entienden cuánto más implica asegurar que una botella de refrescos lleve las tonalidades que caracterizan a la marca.




Edición Abril 2014
Facebook Twitter YouTube Linked In



Facebook  Twitter  YouTube  Linked In