Konica MinoltaKonica Minolta
Konica Minolta Learning Center

Light Measurement Basics
Radiometry, Spectroradiometry & Photometry
Colorimentry Concepts

Radiometers & Photometers
Luminance Meters & Colorimeters
Summary & Reference

Fundamentos de la Medición de Luz

La luz es necesaria para la visión. Para la mayoría de nosotros, la luz brinda un mundo de información visual. Las formas y los colores de nuestro alrededor sólo son visibles cuando la luz proveniente de los objetos alcanza nuestros ojos y acciona la sensación de visión.

¿Qué Es La Luz?

La luz es una forma de energía y es parte de un rango más amplio de espectro electromagnético. Las ondas eléctricas radiales y de los microondas a los rayos gama forman parte de este espectro electromagnético. El espectro de luz visible es una porción relativamente pequeña de este espectro, entre 380nm y 760nm. A menudo, la luz es definida incluyendo las regiones infrarroja y ultravioleta.

La detección de luz es un proceso fundamental y su medición requiere de un gran entendimiento. Es uno de los temas menos conocidos del campo óptico, probablemente debido a la introducción de nuevos conceptos y terminología.

La medición de luz puede ser un desafío especialmente a la hora de decidir qué medir y cómo medirlo.

¿Qué Puede Ser Medido?

Generalmente, podemos medir la energía luminosa total emitida de una fuente o recibida sobre una superficie. Esta energía total puede cubrir una porción del espectro visible incluyendo energía ultravioleta e infrarroja. La energía de longitudes de onda individuales o sobre un rango de longitudes de onda, también pueden ser medidas.

Otra área de interés es el color. El color es una propiedad de luz y puede ser medido y cuantificado.

La ciencia de medición de luz se conoce como Fotometría y es una subcategoría de un campo más amplio que es la Radiometría (la medida de la radiación en todo el espectro electromagnético)


Enlaces Rápidos