Konica MinoltaKonica Minolta
Konica Minolta Learning Center

Color Measurement Basics
General Color Terms
CIE 2000 Color Difference Formula
Color Spaces

Object Color vs. Source Color
Color Temperature
ISO 13655-2009 Demystified

Objeto De Color vs Fuente De Color

Diferencias entre color del objeto y fuente de color


Determinar el color de un objeto se describió anteriormente. Sin embargo, hay una diferencia cuando un color es creado independientemente como poder ser por la bombilla de luz. A esto se lo denomina fuente de color. La siguiente es una explicación simple de las diferencias entre objeto y fuente de color.

Diferencias en las definiciones
Hay tres factores básicos que están involucrados cuando una persona observa el color de un objeto. Está la iluminación, el objeto y la percepción del observador. Sin embargo, cuando se observa una fuente, sólo existen dos factores: la distribución espectral de la fuente de luz y la percepción del observador. Las fórmulas para estos tres conceptos se ilustran a continuación:

Difference Between Object Clor and Source Color

Para el color de un objeto, se necesita determinar y evaluar la distribución espectral de los iluminantes. Esto se debe a que el color se ve diferente cuando varía la fuente de luz. No se requieren los iluminantes cuando la fuente de luz de color es medida ya que el color de la fuente de luz en sí mismo debe ser determinado.

Diferencia en las definiciones
Las condiciones geométricas de la iluminación y recepción óptica deben ser consideradas porque el color de un objeto puede variar según condiciones diferentes. 6 tipos de condiciones han sido enumeradas y definidas por el CIE. Estas condiciones no determinan la fuente de luz del color. Sin embargo, existen ciertas características angulares en donde la tonalidad varía dependiendo en los tipos de fuentes de luz y ángulos de visión, como con los LCDs. En estos casos, el ángulo de observación deber ser configurado a un cierto valor.


Definición de fórmulas del color de un objeto


El espacio de color Hunter Lab fue desarrollado en 1948 por R.S. Hunter como un espacio de color uniforme que podría ser leído directamente desde un colorímetro fotoeléctrico (método triestimulo). Los valores en el espacio de color son definidos por las siguientes fórmulas:

Object Color Definition Formulas

Definición de fórmulas del color de un objeto


Object Color Definition Formulas

Use la siguiente fórmula para determinar el valor absoluto de la medición de cantidad de luz cuando S(λ) es el valor absoluto de la densidad de radiación del espectro para el espacio de color XYZ. K= 683 lm/w

Diferencia en las definiciones
Estos son algunos métodos comunes para describir la fuente de luz numéricamente. Ellos incluyen las coordenadas, la intensidad de color del CIE 1960 UCS (u,v), la intensidad de color del CIE 1076 UCS (u*, v*), (temperatura de color)*

* Referirse a la derecha de la página para información sobre temperatura de la fuente de luz de color. El espacio de color L*u* v* (CIE LUV) es también usado. Sin embargo, la luz estándar debe determinarse cuando es usada en la fuente de color de la luz porque el espacio de color L*u*v* está basado en el estándar de color como punto de origen.


Enlaces Rápidos