Quiénes Somos

Konica Minolta Introduce el Nuevo Espectrofotómetro Portátil CM-26dG Capaz de Medir Simultáneamente Color y Brillo Mejorando La Productividad

Ramsey, N.J., USA (15 de octubre, 2019) – Konica Minolta Sensing Americas, Inc. (Konica Minolta), anunció hoy que la empresa lanzará el nuevo espectrofotómetro CM-26dG para las mediciones de alta precisión de color y brillo.

El CM-26dG ya ha ganado premios, entre los más notables, el “Good Design Award 2019” otorgado por el Instituto Japones de Promoción de Diseño, debido a su avanzado diseño creado para minimizar el estrés de los usuarios y maximizar su operación y fácil manejo.

El CM-26dG es un modelo avanzado del CM-26d introducido a principios de año, y ya se a transformado en parte integral de la cadena de abastecimiento para muchos clientes en la industria automotriz y plástica.

El software de Configuración de Herramienta CM-CT1, disponible para descargar gratuitamente, permite a los usuarios crear y escribir las configuraciones del instrumento como también compilarlas en un documento y compartirlas en la cadena de abastecimiento para asegurar consistencia en la configuración del instrumento, ayudando a aumentar la eficiencia, reduciendo la mano de obra en las operaciones y posibilitando el manejo de datos de color*1 en las cadenas de abastecimiento globales.

Ventajas ofrecidas por el CM-26dG

1. Avanzado proceso de inspección al medir rápidamente y al mismo tiempo color y brillo

El CM-26dG es un espectrofotómetro “dos en uno” que puede medir simultáneamente color y brillo, con un cuerpo compacto y liviano de tan sólo 660gr. Esto ayuda a aumentar la eficiencia y reducir la mano de obra cuando se miden gran cantidad de muestras, mejorando significativamente el proceso de inspección existente dentro de los clientes.

2. Control de calidad excepcional con el nivel mas alto de precisión de medición en la industria

El espectrofotómetro portátil CM-26dG ofrece precisión y un acuerdo inter instrumental sin precedentes, con muy pequeña variación entre unidades. Esto permite que el instrumento pueda ser utilizado para el control de calidad en la cadena de abastecimiento, desde los fabricantes de componentes hasta los productos terminados. El acuerdo inter instrumental del valor de cromaticidad (promedio de 12 placas BCRA) se encuentra dentro de ΔE 0.12 para el espectrofotómetro CM-26dG, lo cual es aproximadamente un 40% mejor que los modelos anteriores.

Esta excelente precisión de medición permite el manejo digital de datos de color, que es la gestión del color basada únicamente en datos colorimétricos sin tener que utilizar placas de referencia de color (que son difíciles de preparar y requieren un control estricto) en cada sitio. Este instrumento nuevo ayuda a los clientes a lograr un control de calidad excepcional en todas sus cadenas de suministro en todo el mundo.

3. Ayuda a mejorar la productividad del operario con alta usabilidad

La “Función Trabajo” permite instrucciones de medición (incluyendo fotografías) para que las tareas de rutina sean registradas en el instrumento, ayudando a mejorar la productividad al promover uniformidad en el trabajo sin importar las habilidades del operario.

El CM-26dG puede cambiar sus áreas de medición entre Ø8mm and Ø3mm según los diferentes tamaños de las muestras. Está equipado con un visor para el correcto posicionamiento sobre objetos texturizados o partes pequeñas, y las superficies del instrumento que entran en contacto con el objeto de medición están diseñadas para minimizar el daño del objeto.

4. Mediciones más rápidas para mejorar la eficiencia de las tareas y la durabilidad, reduciendo el tiempo de inactividad

Para los productos que se producen a granel se pueden realizar múltiples inspecciones de calidad por día, requiriendo tiempos de medición cortos e intervalos de medición junto con una alta durabilidad del instrumento. La serie CM-26dG cumple con estos dos requerimientos. Aún cuando se miden color y brillo, el tiempo de medición del CM-26dG es de aproximadamente 1 segundo y las mediciones pueden ser realizadas cada dos segundos. Además, la durabilidad en términos de ciclos de medición ha sido mejorada significativamente comparada a modelos anteriores. La mayor velocidad de inspección y durabilidad aumentan la eficiencia del trabajo y reducen el tiempo de inactividad.

*1: Una técnica de manejo de color basada solamente en datos numéricos sin el uso de placas de color de referencia

*2: Configuración habilitada por software disponible por separado

Especificaciones

Modelo

CM-26dG

Color

Sistema de Iluminación/Visión

di:8°, de:8° (según DIN5033-7, JIS Z 8722c, ISO7724/1, CIE No.15)

Esfera Integrada

Ø54mm

Detector

Doble matriz de fotodiodos de silicio de 40 elementos

Equipo de separación espectral

Rejilla de difracción plana

Rango de longitud de onda

360-740 nm

Medición paso de longitud de onda

10nm

Medio ancho de banda

10 nm aprox.

Rango de medición

0~175%

Resolución: 0.01%

Fuente de luz

Lámpara de Xenon pulsada

Tiempo de vida de la fuente de luz

Más de 1 millón

Área de iluminación

12.0×12.5 mm

Área de medición

MAV: Ø8.0 mm

SAV: Ø3.0 mm

Tiempo de medición

1 seg. aprox. (SCI o SCE + medición de brillo)

Intervalo mínimo de medición

2 seg. Aprox. (SCI o SCE + medición de brillo)

Repetitividad

Desviación estándar dentro de ΔE*ab 0.02

Acuerdo Inter Instrumental

Dentro de ΔE*ab 0.12 (MAV/SCI) (Promedio para 12 placas de color BCRA Serie II comparado a valores medidos con un cuerpo maestro)

Control UV

UV100 / UV0

Observador

2°, 10°

Iluminantes

A, C, D50, D65, F2, F6, F7, F8, F10, F11, F12, ID50, ID65, Iluminante Usuario

Datos de pantalla

Valores espectrales/gráficos, Valores colorimétricos/gráficos, Evaluaciones de Aprobación/Rechazo, Pseudo color, Gráficos de flujo de trabajo

Datos colorimétricos

L*a*b*, L*C*h°, HunterLab, Yxy, XYZ, y Diferencia de Color en estos espacios de color, Munsell

Índices

MI, WI (ASTM E313), YI (ASTM E313, ASTM (1925), ISO Brillo (ISO2470), WI/Tinte (CIE), DIN99o, Fuerza, Opacidad, Escala de Gris

Fórmulas de diferencia de color

ΔE*ab (CIE1976), ΔE94 (CIE1994), ΔE00 (CIE2000), ΔECMC (l:c), HunterΔE, ΔE99o (DIN6172)

Brillo

 

Geometría de medición

60°
(según ISO 2813, ISO 7668, ASTM D523-08, ASTM D2457-13, DIN 67530, JIS-Z8741, JIS-K5600)

Fuente de luz

LED Blanco

Interface

USB2.0; Bluetooth®: opcional

Detector

Silicona de foto diodo

Rango de medición

0-200 GU

Resolución: 0.01 GU

Área de medición

MAV: Ø10.0 mm

SAV: Ø3.0 mm

Repetitividad

0-10 GU: 0.1 GU

10-100 GU: 0.2 GU

>100 GU: 0.2% (Desviación estándar)

Acuerdo Inter Instrumental

0-10 GU: ±0.2 GU

10-100 GU: ±0.5 GU (MAV)

Memoria de datos

Objetivos: 1,000

Muestra: 5,000

Desempeño de batería

3,000 mediciones/cargas aprox.

1,000 mediciones/cargas aprox. cuando se usa comunicación Bluetooth ™

Pantalla

LCD color TFT de 2.7 pulgadas

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Español, Portugués, Ruso, Turco, Polaco, Chino Simplificado, Japones

Interface

USB2.0, Bluetooth™ (opcional)

Energía

Batería de iones de litio recargable, alimentación de bus USB

Tiempo de carga

Aproximadamente 6 horas cuando esta totalmente vacío

Rango de Operación de temperatura/humedad

5-40°C / rH 80% or less (at 35°C) sin condensación

Rango de almacenamiento de temperatura-humedad

0-45°C / rH 80% or less (at 35°C) sin condensación

Tamaño (mm)

81.2×93.3×228.6

Peso

Aprox. 660 gr

Acerca de Konica Minolta Sensing Americas

Konica Minolta Sensing Americas, Inc. (KMSA), una subsidiaria de propiedad total de Konica Minolta Inc., Sensing Business Unit, es reconocida como el líder internacional en mediciones de color industrial y luz. La empresa es responsable por líneas de productos que revolucionan continuamente cómo la percepción visual se mide por el mundo.

Konica Minolta Sensing en Ramsey, New Jersey, sede del corporativo, está totalmente equipada con un centro de servicio de vanguardia, centro de soporte técnico y fuerza de venta dedicada tanto a América del Norte como a las regiones de América del Sur. Cuando se trata de la medición del color y la luz, el mundo mira a Konica Minolta.

Konica Minolta Sensing Americas
Número sin cargo en México: 0800-847-4624
marketing.latinamerica@konicaminolta.com.mx

Para mayor información de la compañía visite sensing.konicaminolta.com.mx

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios, reconocidas como tales.

 

Privacy Preference Center