Konica MinoltaKonica Minolta

Buena Salud con Espectrofotómetros

Buena Salud con Espectrofotómetros

Los espectrofotómetros se utilizan comúnmente para medir la transmitancia o reflectancia de sólidos, gases u otras substancias. Sin embargo, en la industria médica pueden también ser usados para analizar y reportar información crucial sobre la salud, como ser los niveles de colesterol. Esto se realiza comúnmente con una muestra de sangre.

Los profesionales ya conocen que elevados niveles de enzima en ciertas áreas del cuerpo indican que hubo actividad reciente relacionada con un órgano. Una sonda sensible de encima puede entonces interactuar con esas encimas para producir colores y tintas, las cuales pueden ser medidas con un espectrofotómetro.

Medición de Colesterol

En el pasado analizar la sangre con un espectrofotómetro, como el espectrofotómetro CM-3600A de Konica Minolta, podía brindar resultados rápidos de niveles de colesterol. Los espectrofotómetros pueden medir la presencia de resorufina, que es una tinta fluorescente rosa producida durante un ensayo de investigación con una sonda sensible al colesterol. La cantidad de resorufina está directamente relacionada con la cantidad de colesterol en el torrente sanguíneo.

Espectrofotómetros y la Piel

En la actualidad, con la ventaja de la nueva tecnología, el futuro de las mediciones de colesterol puede estar en la piel. Los fabricantes han desarrollado un examen de colesterol en la piel que ha demostrado ser efectivo para la medición del colesterol con un espectrofotómetro portátil. El examen utiliza un reactivo que reacciona con el colesterol en la piel. Otro reactivo es agregado para crear un color o tinte basado en la cantidad de colesterol en la piel. El espectrofotómetro se utiliza entonces para medir el color. Cuanto mas intenso es el matiz, mayores niveles de colesterol en la piel. Si bien el colesterol de piel no es igual al colesterol en la sangre, ni es un reemplazo del examen sanguíneo de colesterol, los exámenes pueden realizarse en conjunto para investigar y brindar más información al paciente sobre sus riesgos coronarios como arterosclerosis o enfermedad coronaria.

Conozca como el espectrofotómetro CM-3600A puede ayudarle a alcanzar los parámetros deseados de color y apariencia.

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos