Konica MinoltaKonica Minolta

Nueva Visión Con Colorimetría

Nueva Visión Con Colorimetría

A pesar de quizá no haberlo escuchado antes, el Estrés Visual es un problema común de la visión que afecta a muchas personas globalmente. Similar a la ausencia del color en la visión, esta condición puede causar que la persona tenga dificultad en ver correctamente. El Estrés Visual crea distorsiones que deben ser corregidas para que la persona pueda ver adecuada y claramente. Por ejemplo, el contraste, o la falta de este, puede dificultar la lectura al no poder diferenciar entre las letras y su entorno, en algunos casos incluyendo casos de dislexia. La percepción del color puede ser una o la razón principal para el Estrés Visual.

Para evaluar si existe Estrés Visual, los oftalmólogos utilizan algo llamado Colorímetro Intuitivo. Este es un tipo de colorímetro que es calibrado para medir cómo el ojo distingue entre el color y el contraste. Durante este análisis, el oftalmólogo puede cambiar el tono y la saturación de lo que el paciente ve. Similar a otros análisis visuales, el paciente puede decidir si algo es mas o menos claro, o si pueden ver mejor antes o después de los ajustes. El colorímetro analiza los colores que el individuo es capaz de ver claramente, o no, y qué colores pueden ocasionar molestias visuales si se combinan con otros.

Una vez que se determinan las causas específicas, el doctor puede crear anteojos personalizados que actúan como filtros para las áreas con problemas. Los lentes son teñidos especialmente para contraatacar los colores y eliminar las distorsiones. Esto ayuda al ojo a percibir el texto claramente, como también a procesar la información más claramente y en forma rápida.

Al controlar el problema visual, la gente que tenía dificultades con la lectura y la concentración puede solucionar su habilidad para trabajar eficientemente. Los niños que pueden tener problemas con la lectura, el aprendizaje y la concentración, pueden sufrir de trastornos visuales. Estos niños se pueden beneficiar enormemente con las evaluaciones de estrés visual y utilizando los lentes especiales desde edad temprana. El uso de la colorimetría en estos casos prueba que las aplicaciones científicas pueden ser usadas para brindar soluciones a problemas cotidianos en formas que no hubiesen sido descubiertas de otra forma.

Más allá del estrés visual que sufren ciertas personas, lo cierto es que todos vemos los colores en forma diferente. Para ello, Konica Minolta Sensing ofrece una variedad de instrumentos de medición de color y apariencia como colorímetros y espectrofotómetros que lo ayudarán a controlar estos parámetros con precisión y confiabilidad. El nuevo Espectrofotómetro CM-26d ofrece funciones que permiten que permiten mejorar la medición del color en muestras planas o grandes siendo fácil de usar por los usuarios y brindando niveles más altos de acuerdo instrumental.

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos