Konica MinoltaKonica Minolta

La realidad virtual puede ser usada para tratar la ansiedad y el desorden de stress post traumático

La realidad virtual puede ser usada para tratar la ansiedad y el desorden de stress post traumático

La mayoría de nosotros sólo estamos familiarizados con los auriculares de realidad virtual de los video juegos. Sin embargo, algunos psicólogos han empezado a experimentar esta tecnología para beneficios terapéuticos. Según el New York Times, el usar la tecnología de realidad virtual puede ayudar a los pacientes que están sufriendo de ansiedad o desórdenes de stress post traumático.

Un tratamiento común para este tipo de desorden es la terapia de exposición, en la cual un paciente recrea mentalmente una situación traumática y es guiado por su terapista. Con el uso de la tecnología de realidad virtual, sin embargo, la terapia de exposición puede llegar a ser más visceral y por consiguiente más efectiva. Por ejemplo, si un paciente estuvo en un accidente automovilístico y ahora no puede manejar en la intersección de calles por donde ocurrió el hecho, un auricular de realidad virtual puede recrear la intersección y crear un ambiente seguro para el paciente para que enfrente su trauma.

Esta tecnología puede ser también utilizada para ayudar a los pacientes a superar sus ansiedades y fobias. Si usted tiene miedo a las alturas, el auricular de realidad virtual puede llevarlo en forma segura a la cima de un rascacielos. Incluso puede llevar a pacientes que tienen miedo a volar, a un avión, sin los inconvenientes ni costos de tomar un vuelo real.

Un auricular de realidad virtual no vale nada sin una pantalla de alta calidad, por lo que un instrumento de medición de pantallas de alta calidad de Konica Minolta Sensing es fundamental para su desarrollo. Con el espectro radiómetro CS-2000, o el nuevo analizador de color de pantalla CA-410, usted puede medir un gran rango de luz y color en pantallas de la próxima generación, con extrema precisión. Estos instrumentos de Konica Minolta Sensing asegurarán una mejor vivencia en la experiencia de realidad virtual

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos