Konica MinoltaKonica Minolta

Como Puede La Luz Curar La Caída Del Cabello

Como Puede La Luz Curar La Caída Del Cabello

Desde 1960 los científicos han sabido que algunos tipos especiales de luz pueden ayudar a reparar y regenerar el tejido y estimular las células. Ellas han sido utilizadas en una variedad de tratamientos médicos, y pronto podrán ser utilizadas para el tratamiento de otra condición: la caída del cabello. Al realizar investigaciones de base de datos expertas en el tema, usando palabras claves como pérdida del cabello y bajos niveles de terapia de luz (LLLT), los científicos descubrieron que el LLLT puede ayudar con la alopecia, la palabra científica para la caída del cabello.

Afectando a casi el 50% de los hombres, la alopecia androgenética (AGA) es la forma más común de pérdida del cabello. Ella ocurre debido a factores genéticos, como los niveles de testosterona. Existen sólo tres opciones de tratamiento, dos formas de medicación y un transplante de cabello, pero no siempre son efectivas contra la alopecia androgenética. Es aquí cuando se realiza el LLLT. Diferentes láseres y tipos de luz han sido tratados con éxito en los resultados. El FDA aprobó un tratamiento para hombres en 2007, el Hairmax Lasercomb® e inclusive lo aprobó para mujeres en el 2011.

Si bien no es completamente claro cómo la luz estimula el crecimiento del cabello, los científicos creen que el LLLT afecta la mitocondria en las células, las cuales pueden alterar el metabolismo y otros procesos de las células. Este tratamiento también ha resultado positivo en el tratamiento de otras pérdidas de cabello causadas por desórdenes autoinmunes o la quimioterapia.

Hasta ahora, la mayoría de los estudios sobre LLLT y crecimiento del cabello se han enfocado en luces con longitudes de ondas que varían entre 635 a 650nm. Ellos han encontrado que con sólo utilizar el láser por algunos minutos cada día se puede estimular el crecimiento del pelo. Otros como las longitudes de onda casi infrarrojas de 810nm, podrían probar ser aún más efectivas gracias a la habilidad de penetrar aún más profundo en el tejido, pero todavía se necesitan más estudios.

Cualquier investigador o doctor esperando realizar el tratamiento necesita asegurar que sus luces estén emitiendo longitudes de onda con el nanómetro correcto. Konica Minolta Sensing puede ayudarlo. Nuestros instrumentos de medición de luz, como el Espectroradiómetro CS-2000 o el Espectrofotómetro CL-500A pueden medir de 360 a 780nm. Contáctenos hoy y vea como nuestros productos pueden ayudarlo con el LLLT.

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos