Konica MinoltaKonica Minolta

Blanco o Marrón: ¿Debería preocuparse por obtener el color correcto en el huevo?

Blanco o Marrón: ¿Debería preocuparse por obtener el color correcto en el huevo?

Algunos tipos de gallinas producen huevos marrones mientras que otras los generan blancos. La diferencia en color es lo suficientemente evidente, pero ¿es tan evidente la diferencia al comerlos?

La respuesta es no.

Mientras que los huevos marrones son más costosos por nuestra creencia de que los colores más oscuros en alimentos tienden a ser más saludables y que además las gallinas que los producen necesitan más alimentos por sus tamaños, el cambio en la pigmentación reside en última instancia en la gallina. El Reporte al Consumidor menciona claramente que “Diferentes razas de gallinas sólo ponen huevos de distintos colores. La calidad, sabor y factores nutritivos no son afectados”.

Según un estudio realizado por la Universidad del Estado de Michigan, todos los huevos comienzan siendo blancos, pero se infunden con pigmentos a medida que las gallinas los van eliminando a través de su oviducto, un proceso que lleva aproximadamente 26 horas. La tinta en los huevos marrones proviene de la protoporfirina, un pigmento que se forma tarde a medida que aparece la cáscara.

Según la gallina, el huevo puede también ser azul, verde o moteado. La correlación se encuentra en el color de los lóbulos de las orejas de las gallinas. Mientras que el pigmento puede no alterar el gusto o nutrición, la dieta de la gallina hace la diferencia. La Universidad de Illinois publicó un estudio que señala “si las gallinas han sido alimentadas con el mismo tipo de ración, sus huevos serán nutricionalmente equivalentes, independientemente del color de la cáscara. Los huevos tendrán también la misma calidad de mantenimiento del sabor, y las mismas características de batido y de cocción.

Básicamente, mientras mejor coma la gallina, mejor comerá usted.

Esto lleva a considerar que a veces nuestra percepción de color tiene un significado aún más importante que el color mismo. Es por ello que los profesionales en la industria usan lectores de color de Konica Minolta como el CR-20 o el CR-400 para obtener una medición exacta del color de blancura. Ellos se caracterizan por ser fáciles de usar y por su extremada precisión.

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos