Konica MinoltaKonica Minolta

Estamos Entrando En Una Nueva Era De Ciencia Del Color

Estamos Entrando En Una Nueva Era De Ciencia Del Color

Según un estudio reciente sobre la coloración de animales y plantas publicado en la revista Science, podríamos estar potencialmente al borde de una nueva era de ciencia del color. Basado en una investigación de un equipo internacional de 27 científicos, este estudio sigue varios avances científicos para entender cómo los animales perciben y son influenciados por el color, y podría posiblemente llevar también a un mejor entendimiento del comportamiento humano.

Un descubrimiento en este estudio es la manera en que los camarones mantis ven el color. Mientras que los humanos tienen tres colores receptores - rojo, verde y azul-, el camarón mantis posee doce, permitiendo una mayor variedad en cómo ellos perciben la luz y el color e interactúan con el mundo alrededor de ellos. Este estudio llevó a la autora Innes Cuthill a comparar la detección de luz y color de los 12 receptores del camarón mantis, con un espectrómetro como el Spectro 320 de Instrument Systems.

Otro descubrimiento en dicho estudio es la manera en que la coloración del cuerpo en ciertos animales puede indicar su comportamiento. El ejemplo dado en este caso fue el de las avispas de papel, que son conocidas por sus patrones negros y amarillos. Cuando la avispa femenina tiene marcas negras más largas o mayor cantidad de ellas en sus caras, el estudio encontró que ellas tendían a ser mejor luchadoras y tendían a ganar más peleas con otras avispas.

Si es verdad que estamos en el borde de una nueva era de ciencia del color como el estudio sugiere, usted puede estar seguro que Konica Minolta Sensing estará preparado. Nuestros innovadores instrumentos de medición de color y luz, incluyendo el Espectrofotómetro CM-5 y el Medidor de Luminancia y Color CS-160, son estándares en la industria usados por una gran variedad de compañías para mantener la calidad del color y consistencia. Si su negocio trabaja con color y luz, Konica Minolta Sensing tiene el instrumento adecuado para usted.

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos