¿Qué determina el color de sus ojos?


El color de los ojos es uno de los distintivos físicos más poéticos que poseen los humanos. Lo que ustedes pueden no saber, es cómo se determina exactamente el color de los ojos. Obviamente que la genética tiene un rol, pero en realidad hay mucho más que eso.

La parte de nuestro ojo con color es el iris, que es un músculo que controla el tamaño de la pupila en reacción a diferentes niveles de luz. El color del iris es determinado por la cantidad de pigmentación melanina que tenemos – cuantos más oscuros son los ojos, mayor melanina se posee.

Hay dos genes diferentes que influencian el color de los ojos: el gen OCA2 y el gen HERC2. El OCA2 produce proteína P, la cual crea la melanina. Sin embargo, este gen a veces es limitado por HERC2, resultando en un color de ojo más claro. La pigmentación melanina hace más que sólo determinar el color de los ojos, también afecta cuán sensibles son sus ojos a la luz. A mayor melanina (y por consiguiente más oscuros los ojos), menor sensibilidad de los ojos a la luz.

Marrón es el color de ojos más común en el mundo, donde casi toda la gente de descendencia africana, hispana o asiática posee ojos marrones. El color avellana es el segundo, seguido por azul, gris y verde con colores ámbar y aún rojo apareciendo en algunos casos pocos comunes. Sin embargo, no es extraño que el color de los ojos cambie durante el ciclo de vida. La mayoría de los bebes blancos nacen con ojos azules o con poco color, los cuales se van volviendo eventualmente más oscuros a los pocos años cuando aumentan los niveles de melanina, y pueden aún oscurecerse más tarde en la vida.

Sin importar el color de sus ojos, todos vemos los colore en forma diferentes. Es por ello que la precisión y consistencia de los instrumentos de medición de color de Konica Minolta Sensing son tan importantes. Espectrofotómetros de mano como el CM-2500c o CM-700D de Konica Minolta miden en forma precisa muestras de color sin importar la iluminación o forma del objeto. Aún si su visión no es la mejor, un espectrofotómetro de Konica Minolta siempre lo será.

Privacy Preference Center