OLEDs: La Última Generación En Televisores


Los televisores OLED, o diodos emisores de luz orgánica, se están convirtiendo en la última novedad en televisores. En caso que todavía no haya escuchado hablar de ellos, los mismos se lanzaron al mercado en el año 2013 e inmediatamente llamaron la atención.

Estos televisores funcionan como ningún otro, con materiales eléctricos que iluminan rojo, verde o azul (los únicos colores necesarios para la televisión a color). En la actualidad los Plasmas utilizan gases que producen luces UV y los LCDs usan filtros de colores y cristales para bloquear la luz en frente de la una pantalla retro iluminada. Los televisores LEDs son simplemente modelos LCD que utilizan LEDs como retroiluminación.

¿Pero qué significa esto para los consumidores? Estos nuevos modelos OLED son extremadamente delgados. Además, son más livianos, más eficientes en el consumo de energía y tienen mejores relaciones de contraste. Esto último se debe a que cada pixel en la pantalla tiene la posibilidad de ser apagado para lograr un verdadero negro profundo.

Inicialmente, estos televisores fueron lanzados al mercado con precios costosos que variaban entre los $9,000 a $15,000 dólares. Ahora, esto está cambiando y más consumidores tendrán la posibilidad de adquirir la tecnología OLED.

El modelo OLED inicial de LG, el denominado B6, ha variado su precio entre $1,800 y $2,500 dólares en el último año. También se ha incrementado la producción, por lo que se espera que las ventas aumenten en el futuro. Si bien los modelos más avanzados continúan valiendo alrededor de $10,000 dólares, Sony ha anunciado que espera lanzar al mercado su propia línea de modelos OLEDs, lo que indica que los precios bajaran para mantener rangos competitivos. Aunque los televisores OLEDs todavía pueden estar fuera del alcance de la mayoría, es claro que han llegado para quedarse y que se avecina una revolución en el mercado de televisores.

Para cualquier fabricante de televisores, sin importar el televisor o la pantalla, Konica Minolta Sensing tiene la tecnología para asegurar que sus productos emitan la cantidad adecuada de luces y colores. Vea nuestro catálogo de instrumentos para la industria de pantallas para ver cuál se adapta mejor a sus necesidades.

Privacy Preference Center