¿Podrían los LEDs curar el Alzheimer?


Imagine perder su memoria de a poco. La enfermedad de Alzheimer causa justamente eso. Es una enfermedad neurodegenerativa que involucra la pérdida de la memoria. Otros síntomas también pueden ser la falta de cuidado personal, desorientación y problemas de comportamiento. También puede causar ciertos tipos de demencia.

Anteriormente, los científicos habían experimentado con drogas para ver si podían parar o disminuir la enfermedad, pero éstos experimentos resultaron poco efectivos. Ahora, sin embargo, un equipo del Instituto de Tecnología de Massachusetts ha logrado un avance importante que podría ser una señal para prevenir el Alzheimer.

Ellos descubrieron que las luces LEDs parpadeantes y brillantes en los ojos de ratas de laboratorio pueden disminuir los niveles de placa en sus cerebros. El tratamiento funciona al exponer las ratas a las luces Led brillantes a una velocidad de 40 ciclos por segundo. Esto, a su vez, estimula ciertas células protectoras en el cerebro para eliminar proteínas que dañan, cuando se acumulan en grandes grupos y crean la acumulación de placas. La acumulación de placas en el cerebro de una persona es una de las causas principales de la enfermedad de Alzheimer. Si este tratamiento demuestra ser efectivo en los humanos, se podrían lograr beneficios médicos significativos.

El equipo de investigación planea comenzar pronto a testear el parpadeo de luces LEDs en personas. Ellos se encuentran actualmente colaborando en cómo realizar dicho experimento y determinar el curso de acción adecuado. De tener éxito, esto podría revolucionar los tratamientos para la enfermedad de Alzheimer, demencia y otros efectos secundarios de la construcción de placa en el cerebro.

Los científicos e investigadores pueden asegurar que el parpadeo de las luces Leds operan correctamente con Konica Minolta Sensing. Con nuestro Medidor de Iluminancia T-10A personalizado se puede medir la velocidad de parpadeo. Cualquier investigador probando las luces LEDs para beneficios medicinales no contará con un laboratorio completo sin los instrumentos de Konica Minolta Sensing.

Privacy Preference Center