Konica MinoltaKonica Minolta

¿Cómo Nombran Los Colores Los Humanos?

¿Cómo Nombran Los Colores Los Humanos?

A pesar de las grandes diferencias en los idiomas, los investigadores han sostenido por mucho tiempo que existen ciertas normas en cómo algunas cosas reciben su nombre. En particular, se ha notado parecidos en cómo los colores reciben su nombre. Ha habido diferentes teorías en el pasado, pero probar la hipótesis ha resultado difícil. Una teoría propuesta por el antropólogo Brent Berlin y el lingüista Paul Kay sugiere que los colores son nombrados en cierto orden, por lo que si un lenguaje sólo tiene tres palabras de colores, los observadores pueden automáticamente saber para qué colores son.

Ahora, dos lingüistas de Yale han publicado un nuevo estudio que puede ayudar a brindar una respuesta.

La profesora Claire Bowern y la doctora Hannah J. Haynie estudiaron el árbol genealógico del lenguaje australiano Pama-Nyungan, compuesto de 189 lenguajes. El mismo, es hablado por los aborígenes en el 90% del país, también fue seleccionado por los investigadores debido a sus 6,000 años de historia. Bowern se refirió a dicho estudio diciendo que “necesitamos un gran número de lenguajes para obtener una buena muestra y una buena variedad de colores…Las sociedades Pama-Nyungan, son también relativamente similares respecto al material cultural y a las diferentes formas que usan como fuentes de color”.

Las investigadoras expresaron que sus descubrimientos mostraron apoyo a la teoría de Berlín y Kay. Bowern y Haynie sostienen que existen siete etapas para nombrar los colores en el lenguaje. La primera de ellas requiere la creación de términos para blanco y negro, seguido por el rojo. Otros colores reciben sus nombres en las etapas siguientes. Esto continúa hasta el nivel final, donde el púrpura, naranja y rosa reciben designaciones.

Los científicos que estudian la percepción del color pueden utilizar los instrumentos de medición de Konica Minolta Sensing para demostrar cómo la luz afecta la percepción de los colores. Todos ellos brindan alta precisión, por lo que no importa qué se esté estudiando o el campo de estudio en el que se esté, usted puede encontrar el instrumento de color perfecto en nuestro amplio catálogo.

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos