Visión del Color De Las Mariposas


Se sabe que las mariposas poseen el rango visual más amplio de todo el mundo animal. Con un campo visual más grande que el de los humanos y una excelente percepción de objetos en movimiento rápido, su visión sin igual podría ser la razón para que ésta especie sea tan abundante. Todas las mariposas tienen la capacidad de distinguir la luz ultravioleta y polarizada a través de sus foto receptores, la luz que detecta células en la visión del color. Pero si bien las mariposas poseen el don de una visión extraordinaria, la mariposa australiana Swallowtail sobre pasa a todas.

Al igual que los humanos, la mayoría de los insectos tienen 3 clases de foto receptores. Las mariposas generalmente poseen 4 clases de receptores que son responsables por su amplio rango visual. La mariposa Swallowtail, sin embargo cuenta con 15 tipos diferentes de foto receptores. Estos receptores son utilizados para identificar marcas ultravioletas para su uso en el apareamiento y la polinización. Un estudio en Japón de 200 mariposas machos Swallowtail reveló que cada clase de receptor es estimulado por diferentes colores. Por ejemplo, algunas flores presentan un contraste visual cuando polinizan mientras que luces verdes se activan cuando se ponen los huevos.

Las mariposas utilizan la luz para buscar alimentos, encontrar pareja, reconocer predadores y distinguir el néctar en flores. La guía del color del néctar del castaño de indias cambiará de amarillo a rojo cuando el néctar ya no esté en producción. Las mariposas usarán estas pistas para determinar qué florecimientos pueden ser polinizados. Las mariposas también poseen parches ultravioletas para distinguirse ellas mismas. Algunas especies de mariposas pueden parecer idénticas pero a menudo las mariposas machos y hembras se distinguirán sólo por sus marcas ultravioletas, mientras que otras especies mostrarán grandes diferencias visuales.

Los humanos tienen la habilidad de distinguir las características del mundo por medio de una variedad de herramientas y sentimientos. Las mariposas se deben basar fundamentalmente en su sentido visual para mantener su especie floreciente. Por medio de estos foto receptores y marcas ultravioletas, las mariposas podrán continuar floreciendo en un mundo constantemente cambiante.

Privacy Preference Center