Konica MinoltaKonica Minolta

La Iluminación Puede Corregir Los Defectos De Los Paneles Solares

La Iluminación Puede Corregir Los Defectos De Los Paneles Solares

Los paneles solares han estado circulando por décadas pero todavía poseen problemas relacionados a su eficiencia. Para compensar, los científicos han estado experimentando con un nuevo material para colocar, llamado perovskitas. Las perovskitas con componentes que pueden ser moldeados en pequeñas películas con muchas aplicaciones posibles, incluyendo los paneles solares. Por el momento, sin embargo, limitaciones técnicas limitan la posibilidad de alcanzar los resultados.

Un equipo de científicos de universidades de Estados Unidos y el Reino Unido ha encontrado recientemente un método para hacer que las perovskitas funcionen de forma más eficiente. Pequeños defectos en su fabricación pueden prevenirlas en convertir la luz en electricidad en los paneles solares. Samuel Stranks, un científico del MIT se refirió a una posible solución: “Existen ciertos defectos que pueden ser curados bajo la luz”.

Los investigadores descubrieron que cuando los iones de iodo (átomos especiales sin electrones que pueden sostener una carga eléctrica), son ubicados bajo una iluminación fuerte, se apartan del área encendida. A medida que se mueven, eliminan los defectos. Si bien éste movimiento de iones no es nuevo, es la primera vez que se ha demostrado que la luz intensa cause esta reacción.

Investigaciones pasadas enfocadas en eliminar defectos en perovskitas se habían concentrado en el trabajo eléctrico y/o químico. Este tratamiento reciente de iluminación tiene varias ventajas sobre las investigaciones pasadas. Primero, permite a los investigadores “arreglar” el film mientras que a su vez se usa la luz como prueba para ayudar a entender mejor las perovskitas. También se simplifica el proceso enormemente: para aplicar el tratamiento, todo lo que se debe hacer es encender la luz. Stranks ha llamado este proceso de foto-inducir la limpieza “un cambio hacia adelante” en la creación de tecnología con perovskitas.

Con el tiempo, sin embargo, los efectos de la luz disminuyen por lo que todavía queda por ver cómo los investigadores prolongarán este proceso para que los equipos puedan ser comercialmente viables. Si bien puede llevar demasiados años en descubrir lo suficiente sobre éstos materiales para que su uso en paneles solares sea práctico, es un paso importante hacia adelante.

¿Cómo aseguran los investigadores que sus luces estén adecuadamente calibradas? Konica Minolta tiene la solución. Los Medidores de Luminancia LS-150 y LS-160 son portátiles, precisos y pueden medir áreas extremadamente pequeñas. Con una gran variedad de instrumentos para luz y pantallas, cualquier estudio científico sobre iluminación puede confiar que las luces están trabajando adecuadamente con los Medidores de Luz de Konica Minolta.

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos