El Futuro De La Fuente de Luz D75


Cada fuente de luz modifica cómo percibimos los colores excepto por una: la luz natural del día. Sin embargo, el usar luz natural como fuente de iluminación para la medición del color es prácticamente imposible. Dependiendo de la hora del día, el tiempo del año, y una gran variedad de otros factores, la luz solar puede variar en grandes cantidades. También hace que sea imposible realizar mediciones a la noche. Por estas razones, las mediciones que requieren la luz natural como fuente de iluminación utilizan una luz natural simulada como solución.

Existen una variedad de iluminantes estándares para lograr esto, pero D65 (temperatura de color de 6500K) se ha transformado en el estándar de la industria para la medición de color. Como resultado, algunos fabricantes de iluminantes D75 (temperatura de color de 7500K) han eliminado su producción y servicio para estos iluminantes. Esto genera un problema para aquellos que todavía utilizan D75 como su fuente primaria de iluminación.

Por ejemplo, la mayoría de las evaluaciones e igualaciones de color en la milicia de Estados Unidos se basan en D75. Ahora, los productores no ofrecen nuevas unidades con ésta fuente de iluminación. Además, no hay servicio, apoyo ni certificaciones disponibles para los productos existentes. Una posibilidad para la milicia es cambiar a D65, pero obtener las especificaciones necesarias sin alterar el trabajo actual podría ser tan difícil como medir el color con la luz natural del día.

En Konica Minolta Sensing tenemos la solución perfecta. Nuestra Cámara de Iluminación Controlada GLE-M y la Iluminación Controlada CMB pueden configurarse con D75. Además, éstos productos pueden ser ofrecidos también con D65 por lo que los investigadores que usan D75 para completar las especificaciones de trabajo también pueden verificar las mediciones con D65. Para aquellos científicos que buscan mantener sus antiguas fuentes de iluminación, cambiar a D65 o alternar entre ambas, Konica Minolta puede brindarles la ayuda necesaria. Contáctenos Hoy.

Privacy Preference Center