Cómo Las Luces LEDs Pueden Dañar La Leche


Científicos de la Universidad de Cornell han descubierto recientemente que las brillantes luces LEDs expuestas sobre la leche durante un par de horas pueden disminuir la calidad percibida del líquido, más de lo que pueden los microbios. Un experimento realizado en base a una serie de análisis sobre muestras de leche considerando diferentes componentes como fecha, grasa, contenido microbiológico y exposición a la luz. Se encontró que las luces LEDs disminuían la calidad percibida de leche más de las muestras que tenían contaminación microbiológica mayor a 20,000 CFU/mL. Se estudió que las personas optaban por leche almacenada durante más tiempo, en vez de por leche mantenida en un contenedor normal cerca de luz LED por tan sólo cuatro horas. La leche que no había sido expuesta a luces LED mantenía mayor calidad hasta por dos semanas.

La leche posee un número de químicos fotos sensibles como riboflavina y clorofila. Cuando se expone a luz natural o artificial, la energía fotónica que ella lleva es movida hacia la propia leche lo que produce una reacción que crea los nuevos componentes y moléculas. Esto puede causar que el olor y gusto de la leche se empeore. Las personas que toman leche la describen a veces con un sabor a “plástico” o “cartón”.

Un supervisor de Cornell dijo que a pesar que muchas personas consideran la frescura en base a la edad, los estudios prueban que la iluminación es un factor mayor. Las luces LEDs también pueden disminuir los beneficios nutricionales de la leche y causar un cambio en su apariencia. Dado que el sistema de empaque de la leche expone el producto a diferentes niveles de luz, se pueden esperar mejoras en el sistema de empaque futuro, como alterar las jarras de leche para hacerlas más resistentes. Dado que las investigaciones anteriores se enfocaban en luces fluorescentes, este descubrimiento también puede abrir nuevos caminos para la experimentación con diferentes luces en un futuro.

Konica Minolta Sensing tiene una gran variedad de instrumentos para la medición de luz, como el Espectrofotómetro de Luminancia CL-500A y el Medidor de Iluminancia CL-70F CRI. Éstos versátiles equipos pueden medir todo tipo de luces, tanto LEDs como fluorescentes.

Privacy Preference Center