Konica MinoltaKonica Minolta

Los Múltiples Usos De Los Colorímetros

Los Múltiples Usos De Los Colorímetros

La colorimetría es el estudio de los colores según cómo son percibidos por el ojo humano. Es por ello que los colorímetros (también conocidos como medidores de color, medidores croma o lectores de color), no miden la salida espectral en longitudes de onda, como los espectrofotómetros, sino que dan al rojo, azul y verde coordenadas de color o valores muy similares a cómo los seres humanos perciben el color. En el pasado, estas mediciones eran hechas con tres filtros de vidrio que se igualaban a diferentes colores. Esto dejaba pasar radiaciones de las longitudes de onda de las partes azul, verde y rojo del espectro visible, pero no otras longitudes de onda.

Estas mediciones tienen un número de aplicaciones. Dado que ayudan a computarizar la percepción del color de una persona, generalmente son usados en ambientes de investigación y desarrollo para ayudar a desarrollar equipos electrónicos, incluyendo teléfonos, tabletas y computadores. Si bien existen otros métodos de medición que son fáciles de comprender, como la espectrometría, las lecturas de los colorímetros ofrecen información más relevante.

Adicionalmente, los científicos pueden usar medidores de color para analizar químicos que tengan cromóforos. Éstas son áreas en el químico que absorben radiación visible. Investigadores en campos como la farmacéutica e histología se pueden beneficiar de la cuantificación de colores para medir adecuadamente sus sujetos.

Los lectores de color también pueden servir como monitores de control de calidad para las líneas de producción o alimentos. Fabricantes de juguetes, textiles y otros productos también pueden utilizarlos para asegurar que los colores se mantengan durante el proceso de producción. También pueden utilizarse para hacer lo mismo en la industria de alimentos.

Estas son sólo algunas de las posibles aplicaciones para colorímetros. Sin importar cuáles sean sus necesidades, Konica Minolta Sensing tiene la solución. El Analizador de Color Pantalla CA-310 puede medir pantallas a baja o alta luminancia. El Medidor de Color CR-410 es un instrumento portátil con una gran vida de batería que puede tomar lecturas en superficies desparejas o con mucha variación de color, y así puede ser usado en varias áreas, como la producción de pisos. Konica Minolta Sensing también ofrece una variedad de medidores para la industria de alimentos. El Medidor de Contraste Para Horneado BC-10 Plus, por ejemplo, puede cuantificar el color de alimentos fritos, horneados o procesados para asegurar que todos ellos sean consistentes.

La próxima vez que necesite un colorímetro, confíe en Konica Minolta Sensing.

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos