Konica MinoltaKonica Minolta

Una Nueva Sombra de Azul Es Introducida Para Uso Comercial

Una Nueva Sombra de Azul Es Introducida Para Uso Comercial

Desde los tiempos del Egipto Antiguo, el crear un pigmento de azul que no se diluyese o que no fuese tóxico era algo difícil de lograr para los fabricantes de colores. En la actualidad, la mayoría de los tonos de azul son creados al triturar lapislázuli, si bien hay variantes tóxicas disponibles, como el azul de Prusia. En el año 2009, científicos descubrieron accidentalmente un nuevo y brillante tono de azul no tóxico hecho de otros materiales. Ahora, luego de recibir el proceso de licencia correspondiente de una compañía, este nuevo azul será lanzado para el uso de los consumidores. Dicho tono especial se llama YInMb, debido a los elementos que lo forman: Itrio, Indio y Manganeso (sus siglas en inglés).

Un equipo de químicos de la Universidad de Oregón estaba tratando de construir nuevas substancias a partir del óxido de manganeso por medio de varios experimentos electrónicos. Durante uno de estos experimentos, los investigadores mezclaron óxido de manganeso negro con una variedad de químicos y llevaron la muestra a 1,093° Celsius, o 2,000° Fahrenheit. Por accidente, uno de los resultados fue un increíble azul brilloso. Más estudios mostraron que una estructura de cristal especial que hace el material, previene que el brillo del azul se diluya, aún si es combinado con agua. Los iones de manganeso toman todas las longitudes de ondas verdes o rojas, asegurando que el color azul se mantenga azul.

Este nuevo tono podría ayudar a mantener energía eficiente. El azul YInMb tiene una reflectividad infrarroja de aproximadamente 40 por ciento, lo que significa que si un techo fuera pintado con este tono, la casa podría posiblemente mantener una temperatura menor al promedio, debido al rebote de la luz en el techo. También abre nuevas posibilidades: podrían haber otros pigmentos sin descubrir que pueden llegar a poseer propiedades similares. Mientras tanto, los artistas y restauradores de arte han comenzado a usar esta nueva sombra en sus trabajos.

Konica Minolta Sensing ofrece una gran variedad de instrumentos de alta precisión para la medición del color. El nuevo Espectrofotómetro Multi Ángulo CM-M6 es compacto versátil e ideal para el análisis del color preciso, especialmente en pinturas metálicas o con efectos, como ser nacarados.

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos