¿Qué tan verdadero es el color azul de su logo?


Cuando usted era pequeño el color era algo simple. Rojo era rojo y azul era azul. Al crecer y acercarse al sector de artes gráficas de su empresa, el color no resulta tan sencillo y puede tornarse en un dolor de cabezas.

¿Por qué lograr el color azul exacto del logo puede ser tan complicado? Porque el color de la marca importa. De hecho, el color es esencial para la identidad corporativa, tanto es así que si los colores son incorrectos la empresa puede sufrir una crisis de identidad.

Hoy en día, el mantener la consistencia de una marca se dificulta por la gran cantidad de medios disponibles. Dos monitores no son iguales, o dos colores de impresoras no van a reproducir un mismo color.

En imprenta, uno debe preocuparse de la superficie de papel, tinta y si se usará tecnología offset o digital. Para asegurarse que el azul de su logo se mantenga, el sector de artes gráficas cuenta con “guías”. Mantener estas guías puede ser algo complejo.

Para el entendimiento de los principiantes, usted tiene medios que emiten colores (monitores y proyectores),y medios que los reflejan (papel, telas y plásticos). Cuando usted emite color, tiene que agregar color, cuando se refleja, se tiene que substraer color.

En imprenta hay sistemas para igualar el color en los que usted puede confiar y que parten de los colores cian, magenta y amarillo (CMY). Dado que no todos los pigmentos de colores se absorben en forma pareja en papeles y telas, usted debe agregar negro al proceso para lograr consistencia. Al mezclar los colores con el negro, usted está substrayendo algo del color para lograr el estándar.

En el mundo digital, usted tiene colores Hex. Hex se refiere a un código de seis dígitos y hashtag usados para reproducir los tonos exactos de su logo. El sector de artes gráficas de su empresa debe brindar este código Hex para alcanzar el estándar deseado. Esto es difícil pero alcanzable. Por supuesto, cuando se trata con colores emitidos, usted puede acercarse a este color pero no puede ir ajustando el brillo y contraste para acercarse a cada color que existe. Lo fundamental del código Hex es que logra limitar la variación.

La importancia de todos esto es que los colores exactos brindan un significado especial a su marca. Por ejemplo, en los últimos años muchas empresas han querido aparecer ecológicas o verdes. Resulta que el verde, aunque significativo, no transmite tanta confianza con respeto al medio ambiente de una empresa a diferencia del color azul. Por lo tanto, como se puede ver, el color influye en todo.

Privacy Preference Center