La Alianza UHD Y el Futuro de la Televisión


Con la explosión en innovaciones de pantalla en la última década, la gran competencia en el mercado implica para mantenerse al alcance de las últimas tendencias, resulta cada vez un desafío mayor a los consumidores. Tal es el caso, por ejemplo, de los consumidores que en 2008 apostaron por los DVDs HD y terminaron perdiendo frente a los discos Blu-Ray, mucho más populares. ¿El resultado? Cuando surgen las guerras tecnológicas, aquellos consumidores precipitados terminan envueltos en el campo de batalla. Ahora, las compañías tecnológicas están incentivando a los consumidores hacia los televisores UHD, y los principales representantes en estas industrias quieren asegurar que aquello que sucedió con el conflicto entre Blue-Ray y DVD HD no suceda nuevamente.

Grandes empresas electrónicas como Samsung, Netflix, Technicolor y Disney decidieron juntarse y crear la Alianza UHD. Esta alianza  ha sido encomendada con la difícil tarea de crear los estándares para los productos UHD. Esto incluye cámaras que capturan distancias en pie además de las pantallas en las que las miramos. Juntos, los mayores representantes de la industria tecnológica elaborarán muchísimas ideas y brindarán una solución que ayudará a los consumidores a no dejarse engañar por productos UHD que no cumplan los estándares.

Una vez que estos estándares se establezcan, corresponderá a los fabricantes asegurar que sus productos se adhieran a las normas. Si los estándares establecidos no se cumplen, habrán grandes consecuencias tanto para fabricantes como para los costos potenciales de los consumidores.

Cuando se trata de establecer y mantener la calidad de las pantallas y sus componentes, Konica Minolta Sensing está extremadamente comprometida en dar a los fabricantes acceso a instrumentos en mediciones de luz de alta calidad como el CS-3000 HDR. Nuestros instrumentos tienen la sensibilidad y precisión requerida para mantener los estándares de la industria.

Sobre la Alianza UHD

La Alianza UHD es una coalición mundial de estudios fílmicos líderes, marcas de televisores, distribuidores de contenidos, compañías de post-producción y tecnológicas que buscan crear un criterio unificado para las plataformas UHD, desde equipos hasta contenidos incluyendo características de la próxima generación como resolución 4K, Alto Rango Dinámico, Color Gamut Amplio, Alta Velocidad de Cuadro y Audio de Inmersión. El grupo está compuesto por empresas como DIRECTV, Dolby Laboratories, LG Electronics Inc., Netflix, Panasonic Corporation, Samsung Electronics Co., Ltd., Sharp Corporation, Sony Visual Product Inc., Technicolor, The Walt Disney Studios, Twentieth Century Fox and Warner Bros. Entertainment.

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