Explorando El Colorido Mundo De La Clasificación Del Arco Iris


Existen muchos tipos de arco iris, con menos o más colores que aparecen según ciertas circunstancias.

Durante el amanecer o atardecer, por ejemplo, sólo pueden llegar a aparecer arco iris con rojo, naranja y amarillo, mientras que los otros colores del espectro que van del verde al violeta no se ven. El efecto de segundo arco iris se produce cuando un segundo arco iris se refracta arriba del primero creando la ilusión que es sólo un arco iris con colores dobles.

No sólo puede haber variaciones en el color, sino que ciertos colores pueden ser más predominantes. Pueden existir espacios o aún franjas brillantes de iluminación entre colores, denominados arcos supernumerarios.

Una clasificación de arco iris se estableció en base al tamaño de gotas que los crean. A mayor tamaño de gotas se ven colores más fuertes. Otra forma de clasificarlos es según la altura del sol sobre el horizonte. A aproximadamente 70 grados, un arco iris presenta mucho más azul y verde, pero cuando el sol se encuentra cerca del horizonte los colores rojos y amarillos son más notorios. Cuando el sol está en su punto más bajo, la luz necesita pasar por la atmosfera de la tierra y sólo los colores rojos se hacen visibles.

Un estudio reciente indica que existen más de 12 tipos de arco iris. No importa la cantidad, los arco iris continúan asombrando y deleitando a aquellos que logran verlos.

Privacy Preference Center