Konica MinoltaKonica Minolta

Una Mirada A La Iluminación En Aviones

Una Mirada A La Iluminación En Aviones

¿Alguna vez pensó en la iluminación de su vuelo? Seguramente que mientras ubica su equipaje en la cabina superior del avión, acomoda su asiento y se prepara para el despegue, la iluminación no es una de sus prioridades. Pero ¿cómo sabemos cuándo podemos remover el cinturón o bajar las bandejas para comer? Las pantallas de iluminación despliegan ésta información a los pasajeros, además de muchos otros roles dentro de la iluminación interior en aviones.

Además de la seguridad, la comodidad de los pasajeros es una de las prioridades fundamentales en la aviación. Investigaciones muestran cómo el uso correcto de la iluminación en la cabina puede mejorar la experiencia de su vuelo. Al cambiar de color e intensidad de la luz, las aerolíneas pueden controlar el estado anímico y ambiente a bordo. Por ejemplo, una función para establecer el humor con acentos coloridos brinda una transición relajada entre las fases de la cabina de iluminación para los pasajeros. Las luces de las paredes de la cabina y del techo son usadas para brindar efectos de tranquilidad. Usando iluminación OLED, que es suave y difusa, los diseñadores de aviones tendrán más opciones disponibles.

Aún más, la iluminación puede ser controlada para artificialmente acortar el día durante el vuelo para que el pasajero pueda aclimatarse al nuevo tiempo horario. ¿Pero qué se puede hacer si usted quiere mantenerse despierto mientras la iluminación de las cabinas se encuentra atenuada? La opción de lectura está disponible arriba del asiento de cada pasajero y utiliza fibra óptica y tecnología LED para permitir a los pasajeros ajustar la intensidad de luz necesaria, sin molestar a sus vecinos. Y si alguna vez necesito encontrar su camino hacia el baño en el medio de un vuelo nocturno, puede agradecer a la iluminación de contorno que acentúa los pasillos, asientos, cabinas superiores y otras áreas para facilitar la navegación.

La iluminación interior no es sólo para los pasajeros, es fundamental en la cabina de los pilotos. Existen controles de paneles ubicados en los pedestales centrales inferiores que incluyen manijas para controlar las funciones como intensidad de las pantallas de navegación primaria y de multifunciones, que brindan información de vuelo, iluminación de los paneles, de pisos y de navegación.

La experiencia de los pasajeros y las operaciones de los pilotos son sin duda afectadas por el estado de la iluminación interior. Con las nuevas tecnologías que se avecinan en el horizonte, la iluminación de interior continuará transformando la industria aeronáutica.

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos