Una Mirada A La Iluminación En Aviones


¿Alguna vez pensó en la iluminación de su vuelo? Seguramente que mientras ubica su equipaje en la cabina superior del avión, acomoda su asiento y se prepara para el despegue, la iluminación no es una de sus prioridades. Pero ¿cómo sabemos cuándo podemos remover el cinturón o bajar las bandejas para comer? Las pantallas de iluminación despliegan ésta información a los pasajeros, además de muchos otros roles dentro de la iluminación interior en aviones.

Además de la seguridad, la comodidad de los pasajeros es una de las prioridades fundamentales en la aviación. Investigaciones muestran cómo el uso correcto de la iluminación en la cabina puede mejorar la experiencia de su vuelo. Al cambiar de color e intensidad de la luz, las aerolíneas pueden controlar el estado anímico y ambiente a bordo. Por ejemplo, una función para establecer el humor con acentos coloridos brinda una transición relajada entre las fases de la cabina de iluminación para los pasajeros. Las luces de las paredes de la cabina y del techo son usadas para brindar efectos de tranquilidad. Usando iluminación OLED, que es suave y difusa, los diseñadores de aviones tendrán más opciones disponibles.

Aún más, la iluminación puede ser controlada para artificialmente acortar el día durante el vuelo para que el pasajero pueda aclimatarse al nuevo tiempo horario. ¿Pero qué se puede hacer si usted quiere mantenerse despierto mientras la iluminación de las cabinas se encuentra atenuada? La opción de lectura está disponible arriba del asiento de cada pasajero y utiliza fibra óptica y tecnología LED para permitir a los pasajeros ajustar la intensidad de luz necesaria, sin molestar a sus vecinos. Y si alguna vez necesito encontrar su camino hacia el baño en el medio de un vuelo nocturno, puede agradecer a la iluminación de contorno que acentúa los pasillos, asientos, cabinas superiores y otras áreas para facilitar la navegación.

Estas características de iluminación simples pero esenciales requieren instrumentos que midan LED y muestren la medición. Estas medidas incluyen luminancia, flujo, intensidad, iluminancia y cromaticidad de LED, lámparas y pantallas en todos los aspectos del desarrollo y producción de productos.

La iluminación interior no es sólo para los pasajeros, es fundamental en la cabina de los pilotos. Existen controles de paneles ubicados en los pedestales centrales inferiores que incluyen manijas para controlar las funciones como intensidad de las pantallas de navegación primaria y de multifunciones, que brindan información de vuelo, iluminación de los paneles, de pisos y de navegación.

La medición de los parámetros de rendimiento de la pantalla, como la luminancia y la uniformidad del color, la gama, la relación de contraste y la gama de colores, detecta de manera integral los defectos sutiles.

Dos medidas clave son la luminancia (una medida de brillo) y el contraste de la pantalla (la relación entre la luz y la oscuridad).

Para medir el contraste, es mejor utilizar un espectrorradiómetro de la serie CS-3000. La nueva serie CS-3000 ofrece una medición de pantalla de alta velocidad desde el negro oscuro hasta brillante con una precisión garantizada!

Para medir la luminancia se puede utilizar un medidor de luminancia como el LS-150 o LS-160.

Los avances en la tecnología de visualización dentro de la industria aeroespacial generan grandes expectativas en la calidad de visualización de la cabina. La evaluación de la calidad y el rendimiento de las pantallas debe transmitirse de forma clara y precisa a los pilotos.

Las pantallas deben mantener la legibilidad durante el día y la noche y en una variedad de ángulos de visión. Debe funcionar en condiciones adversas como temperaturas fluctuantes y vibraciones extremas. Las experiencias de los pasajeros y las operaciones de los pilotos sin duda se ven afectadas por el estado de la iluminación interior. Con las nuevas tecnologías , la iluminación interior continuará transformando la industria de las aerolíneas. Visite nuestra página de recursos de la industria aeroespacial para ver toda nuestra cartera de productos relacionados con la industria aeroespacial.

Privacy Preference Center