La Importancia De La Espectrofotometría en la Calidad Del Color En Cosméticos


Cuando se trata de cosméticos, el color es fundamental. Si esta buscando un color de sombra esfumado o simplemente quiere resaltar el color natural de su piel con un tono más claro u oscuro, la apariencia general va a verse modificada. De hecho, la mayoría de los consumidores de cosméticos encontrarán una paleta de color que les guste y continuarán comprando colores que mejor les queden. Es por ello que la repetitividad en la producción de cosméticos es absolutamente vital ya que mejorará la imagen de marca y las ventas.

¿Cómo se alcanza la repetitividad en la industria de cosméticos? Por medio de mediciones de color precisas. Al igual que en todos los procesos de producción, el análisis básico visual es a menudo el primer paso para confirmar si el color está dentro del mismo espectro de matices producidos. Lamentablemente, la inspección visual no sólo es un método limitado para asegurar la calidad del color, sino también que los diferentes brillos y texturas de algunos cosméticos pueden hacer variar el matiz exacto.

Para resolver este problema, utilice un instrumento de medición de color para crear un valor numérico cuantificable. La tecnología espectrofotométrica basada en esferas, que se encuentra en instrumentos como el espectrofotómetro CM-700d, es la mejor manera de garantizar que los colores estén dentro de la tolerancia aceptable. Con los espectrofotómetros, los fabricantes pueden cuantificar el color utilizando el espacio de color CIE L * a * b. La tolerancia de color también se puede establecer fácilmente mediante el uso de la fórmula de diferencia de color ΔE * ab, o el CIE 2000 más moderno (delta E00), algunos fabricantes de alta gama pueden tener sus propios estándares para que todos sus proveedores y subsidiarias los cumplan.

Aplicada en múltiples puntos a lo largo de las etapas de desarrollo y fabricación para asegurar que el color permanezca constante en cada paso, la espectrofotometría es un método de control de calidad versátil.

Por supuesto, las mediciones de color sólo son precisas en base a los instrumentos usados en las mediciones. Konica Minolta es líder en la industria en instrumentos de medición de color de alta gama como ser el CM-5, el CM-700d, y el CM-3700A. Estos instrumentos pueden brindar datos de mediciones precisas de color para distintas aplicaciones dentro de la industria de cosméticos.

Además de los instrumentos de medición, Konica Minolta ofrece una línea de software en Control de Calidad y Formulación del Color. Combinar éstos softwares con los instrumentos de color brinda a los distintos sectores de la industria cosmética mayor precisión y trazabilidad de datos para controlar el color en todo el proceso de producción.

Privacy Preference Center