Konica MinoltaKonica Minolta

La Importancia De La Espectrofotometría en la Calidad Del Color En Cosméticos

La Importancia De La Espectrofotometría en la Calidad Del Color En Cosméticos

Cuando se trata de cosméticos, el color es fundamental. Si esta buscando un color de sombra esfumado o simplemente quiere resaltar el color natural de su piel con un tono más claro u oscuro, la apariencia general va a verse modificada. De hecho, la mayoría de los consumidores de cosméticos encontrarán una paleta de color que les guste y continuarán comprando colores que mejor les queden. Es por ello que la repetitividad en la producción de cosméticos es absolutamente vital ya que mejorará la imagen de marca y las ventas.

¿Cómo se alcanza la repetitividad en la industria de cosméticos? Por medio de mediciones de color precisas. Al igual que en todos los procesos de producción, el análisis básico visual es a menudo el primer paso para confirmar si el color está dentro del mismo espectro de matices producidos. Lamentablemente, la inspección visual no sólo es un método limitado para asegurar la calidad del color, sino también que los diferentes brillos y texturas de algunos cosméticos pueden hacer variar el matiz exacto.

Para resolver éste problema y obtener un método definitivo para determinar el color correcto, se introdujo la espectrofotometría en base a esfera. Usando instrumentos de medición de color de alta calidad se crean valores numéricos que pueden ser igualados al color original para asegurar que el mismo se encuentre dentro de las tolerancias aceptables de color. La espectrofotometría es utilizada como un método de control de calidad, y permite que se aplique en múltiples puntos a través de las diferentes etapas del proceso de desarrollo para asegurar que el color se mantenga consistente en cada paso.

En forma general, se prefiere la espectrofotometría en la industria cosmética porque confirma el dato obtenido con la inspección visual y lo cuantifica numéricamente, lo que reduce errores potenciales de color en la etapa temprana del proceso de producción. Esto hace ahorrar a los fabricantes tiempo valioso y dinero a la vez que aseguran consistencia, alta calidad en los productos y con un alto valor de venta en el mercado.

Por supuesto, las mediciones de color sólo son precisas en base a los instrumentos usados en las mediciones. Konica Minolta es líder en la industria en instrumentos de medición de color de alta gama como ser el CM-5, el CM-700d, y el CM-3700A. Estos instrumentos pueden brindar datos de mediciones precisas de color para distintas aplicaciones dentro de la industria de cosméticos.

Además de los instrumentos de medición, Konica Minolta ofrece una línea de software en Control de Calidad y Formulación del Color. Combinar éstos softwares con los instrumentos de color brinda a los distintos sectores de la industria cosmética mayor precisión y trazabilidad de datos para controlar el color en todo el proceso de producción.

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos