Konica MinoltaKonica Minolta

Importancia De La Consistencia De Color En Cosméticos

Importancia De La Consistencia De Color En Cosméticos

El color es lo que permite a los artistas transformar una lámina en blanco en una obra de arte, o una pared blanca en el punto focal de una habitación. Mientras muchos de nosotros no tenemos la habilidad artística de éstos profesionales, sí contamos con la posibilidad de pintar nuestra propia pieza artística todos los días. Las mujeres y los hombres tienen la habilidad de transformar sus caras pálidas en tonos bronceados con sólo un pincelazo de rubor, cambiando desde un tono natural en el día a un aspecto más impactante en las noches en que se sale a festejar, todo esto a partir de una vasta cadena de suministros cosméticos.

La teoría del color, si bien se refiere a menudo a la iluminación, pintura, plásticos o alimentos, también se puede encontrar en los cosméticos. En ellos, vemos y nos preocupamos por las cuatro partes de la teoría del color. Los pigmentos están en todos los cosméticos para crear el color deseado. También encontramos una representación tridimensional común del color, incluyendo matiz, croma y valor. El matiz indica qué nombre se le asigna al color. El croma decide la intensidad del color y el valor determina la luminosidad u oscuridad del color.

Por último, la reflectividad del color se encuentra en cada tipo de cosméticos desde la base hasta el lápiz labial. La reflectividad del color diferencia la apariencia de mate, brillo, metálicos, opaca, translúcido y transparente. Por ello, la próxima vez que usted abra la paleta de colores para una salida nocturna, impresione a sus amigos al explicar que usted ha elegido colores armónicos que complementan su vestimenta con un fuerte croma, con un valor oscuro y efectividad metálica del color.

Ingredientes específicos se combinan para dar al color consistencia. Esto incluye agentes colorantes, de carga, bases, protectores solares y aditivos. Los agentes colorantes provienen de tres fuentes principales: minerales, plantas y animales. El polvo de remolacha, por ejemplo, se encuentra a menudo en coloretes para dar a sus mejillas un aspecto más rosado. Minerales como alquitrán de hulla, polvo de aluminio y óxido de hierro se encuentra en varios tipos de cosméticos, especialmente en los colores metálicos que tanto nos gustan. Por ello la próxima vez que se prepare para salir, recuerde la teoría del color y la tecnología de medición de color que se aplica en cada uno de sus productos!

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos