Konica MinoltaKonica Minolta

Nuevos Implantes Oculares Cambian el Color De Los Ojos Permanentemente... ¿Pero Cuál Es El Riesgo?

Nuevos Implantes Oculares Cambian el Color De Los Ojos Permanentemente... ¿Pero Cuál Es El Riesgo?

Es la era de la personalización. Poseer cosas a la medida exacta de nuestras necesidades es lo que prevalece, pero cuando se trata de genética lo que uno posee es inalterable. Esto genera insatisfacción cuando se desea algo que no puede ser cambiado. En la actualidad casi todas las partes del cuerpo pueden ser alteradas, sea con procedimientos quirúrgicos o alteraciones para que la gente pueda tener el tipo de cuerpos que la genética no les otorgó. Aún con todas las opciones de modificaciones corporales, el color de los ojos permanecía siendo una de las pocas cosas que la gente no podía alterar permanentemente. Hasta Ahora.

Unas pocas compañías han introducido recientemente una forma de personalizar la apariencia al crear implantes oculares. Estos implantes son siliconas con iris de colores que pueden cambiar en forma permanente el color de los ojos al color deseado. Estos implantes son usualmente insertados en la córnea a través de un abertura cubriendo el iris existente para modificar en forma permanente el color de los ojos.

Es importante mencionar que los implantes oculares tienen aplicaciones médicas además de ser cambios puramente cosméticos. Aquellas personas que nacieron con defectos en los ojos, como ser aniridia (no tener iris) y coloboma (un tipo de defecto de nacimiento donde el tejido dentro o alrededor del ojo no se encuentra), pueden ser beneficiadas con los implantes oculares corrigiendo estos problemas y dando a los pacientes una mejor calidad de vida.

Pero aquellas personas que se inclinan por los implantes oculares simplemente por razones cosméticas deberían estar informadas también de los riesgos. Muchos profesionales médicos han indicado que los riesgos implicados no justifican dichos procedimientos. De hecho, aquellas personas con iris normales están inclinadas a experimentar complicaciones con los implantes oculares. Estas complicaciones incluyen ceguera, cataratas, glaucoma, daños a la córnea e inflamación del iris.

Por lo que si bien el cambiar el color de los ojos puede parecer una forma más de personalizar nuestros cuerpos, se conozcan los riesgos y sus posibles consecuencias.

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos