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Espectrodensitómetros Para El Color Preciso Y Consistente En Empaques

Espectrodensitómetros Para El Color Preciso Y Consistente En Empaques

El color es uno de los aspectos más fundamentales de la interacción humana con el mundo. Cuando miramos algo, su color nos ayuda a formar una percepción inicial, es parte de la identidad básica. El color tiene el poder de afectar nuestro humor y alterar subconscientemente la manera en que un objeto determinado nos hace sentir.

Las marcas más reconocidas mundialmente están todas asociadas a un color. A veces, el color está asociado con el producto, y otras veces son los matices del logo. Una vez establecido, los colores de marca están intrínsecamente ligados a la identidad de la marca. Esta familiaridad incrementa el poder de la marca.

Por supuesto, la gran correlación entre el color y la marca sólo se alcanza logrando una gran consistencia. Es acá donde los espectrodensitómetros entran en juego. La ciencia de medir en forma precisa y duplicar los colores permite lograr la consistencia necesaria para lograr los colores asociados con la identidad de marca.

Espectrómetros, espectrofotómetros, espectrodensitómetros, software de datos de color, y otras herramientas espectroscópicas dan a los embaladores maneras prácticas de comunicar el color. A medida que el color se vuelve parte de la marca o imagen corporativa, los consumidores comienzan a asociar éstos colores con las calidades predominantes de la marca. Productos, servicios, y compañías son comercializados para tener características que las definen, como ser los más confiables, los más duraderos, los más económicos, los más rápidos, los más exclusivos, o los más saludables. Con el tiempo y por medio de herramientas de marketing, los colores mismos son asociados con los productos, servicios o compañías y naturalmente quedan asociados en la mente de los consumidores.

El uso de espectrodensitómetros en embalajes aún es mayor. Los colores son a menudo cuidadosamente diseñados para estimular una emoción particular o respuesta biológica, como ser tranquilidad o hambre. El estudio del color ha demostrado hace tiempo sus habilidades para provocar éste tipo de reacciones. La precisión y consistencia en el color de empaques es necesaria para la implementación exitosa de las técnicas psico-fisiológicas de marketing.

La tecnología de medición de avanzada de Konica Minolta Sensing facilita el diseño y la producción masiva sin inconvenientes de empaques consistentes y precisos. La variedad de espectrofotómetros, espectrodensitómetros, colorímetros, software de datos de color y otras herramientas para la medición del color y la luz ofrecen perfectas soluciones para las necesidades de control de calidad del color.

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