Konica MinoltaKonica Minolta

El Mercado LED Todavía Cuenta Con Un Gran Potencial de Ahorro de Energía

El Mercado LED Todavía Cuenta Con Un Gran Potencial de Ahorro de Energía

La industria de LEDs ha crecido significativamente en los últimos años lo que ha llevado a que muchos se pregunten si ya se ha alcanzado la cúpula. ¿Hay más energía y dinero que pueda ser ahorrado? ¿Ha disminuido el crecimiento de los LEDs en diferentes aplicaciones? Estas preguntas fueron contestadas por el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) al publicar su reporte titulado “Adoption of Light Diodes in Common Lighting Applications” (Aplicación de Diodos de Luz en Aplicaciones Luminosas Comunes).

Los resultados fueron sorprendentes.

Simplemente, los LEDs todavía no se encuentran ni remotamente cercanos a culminar el ahorro de energía ni dinero. El reporte del DOE revela muchos puntos valiosos sobre el camino de los LEDs y de otros desarrollos tecnológicos SSL (Smart Sustainable Lighting). El reporte también brinda estimados de la energía ahorrada en 2014 en base al grado de uso de LEDs en 10 aplicaciones principales de iluminación. Se estima que el ahorro anual de fuentes de energía a partir de los LEDs en 2014 fue de 143tBtu. Esto equivale a aproximadamente $1.4 billones de dólares.

También se sugiere en este reporte que si todas las aplicaciones hubiesen cambiado a los mejores LEDs disponibles, el ahorro hubiese alcanzado los 4,896 tBtus, lo que habría generado ahorros de aproximadamente $49 billones de dólares.

También se pueden destacar otras revelaciones del crecimiento del mercado de LEDs a partir de éste reporte. Por ejemplo, de 2012 a 2014 las instalaciones de LEDs superaron 215 millones de unidades. Aún con este gran aumento, la penetración del mercado sólo alcanzó el 3%. Los LEDs direccionales pequeños son las aplicaciones más populares actuales de LEDs, y se prefieren los LEDs de exteriores a los LEDs de interiores. También se indica que gracias a las mejoras en el desempeño y en los precios, los LEDs han comenzado a competir con éxito con opciones no LEDs más económicas, tanto en aplicaciones industriales como comerciales.

Para muchos fabricantes de LEDs y compañías que buscan incorporar LEDs en sus instalaciones, el poder acceder a LEDs de calidad será una necesidad. Konica Minolta posee una gran variedad de instrumentos que pueden brindar mediciones y evaluaciones de LEDs de alta precisión como el Medidor de Color CL-200A.

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos