Konica MinoltaKonica Minolta

La óptica 45°/0° Simula La Percepción Visual Humana Para la Seguridad del Conductor

La óptica 45°/0° Simula La Percepción Visual Humana Para la Seguridad del Conductor

El conductor confía a menudo en las señales de la carretera para guiarse cuando viaja de un punto a otro. Las líneas en los caminos y autopistas necesitan ser altamente visibles para permanecer dentro de los parámetros de línea, previniendo coaliciones y manteniendo la seguridad de los conductores y los transeúntes. Como una medida de seguridad, los colores de las líneas son estandarizados (estándares ASTM por un gobierno o agencia para asegurar que sean fácilmente visibles tanto de día como de noche. Esto requiere evaluaciones rutinarias con instrumentos que pueden medir el color en forma precisa de la misma forma en que es percibida por el ojo humano.

Las marcas en los caminos, como las líneas divisorias, son típicamente pintadas de color amarillo o blanco, o de un material termoplástico compuesto por pigmentos y cintas vidriosas. Con el tiempo, el color de estas marcas se desgasta debido a las condiciones climáticas y a la constante fricción con las ruedas de los vehículos. Tomar mediciones rutinarias con un espectrofotómetro 45°/0° asegura que los colores sean siempre visibles a los pasajeros y, de no serlo, el instrumento informará la necesidad de pintar nuevamente dichas marcas. Los espectrofotómetros tradicionales con geometría 45°/0°, sin embargo, pueden no ser exactos en sus mediciones.

Un espectrofotómetro con geometría 45°/0° es necesario para medir las marcas de los caminos, como también otras aplicaciones como interior de automóviles, electrónicos, muebles, envases y algunos productos alimenticios. Esto se debe a su factor en las superficies de textura y apariencia, altamente correlacionado con la manera en que el ojo humano ve el color. Tradicionalmente, los espectrofotómetros con ésta geometría están diseñados con una iluminación circunferencial que típicamente no ilumina todas las áreas de la superficie o la muestra en forma pareja. Ésta distribución no uniforme de luz no puede capturar la totalidad del color de la muestra al tomar mediciones, resultando en resultados incorrectos y potencialmente condiciones inseguras para conductores y transeúntes.

Un Avance en la Óptica 45°/0° Asegura Alta Visibilidad en las Señales de los Caminos

En respuesta a las imprecisiones de los espectrofotómetros tradicionales de 45°/0°, Konica Minolta Sensing diseño el espectrofotómetro CM-2500c. Este instrumento está construido con una iluminación anular perfecta en vez de una iluminación circunferencial, iluminando brillantemente superficies de muestras en forma pareja en su totalidad cuando se toman mediciones. La iluminación anular perfecta es como un anillo de un conjunto de fibras iluminadas por una sola fuente y terminada en un anillo. La abertura de iluminación y esfera integradora crean una fuente de luz en forma de anillo para asegurar que los colores sean visto en forma uniforme.

La iluminación en forma de anillo del CM-2500c lo hace ideal para evaluar el color de las señales de los caminos, y da a los usuarios un mejor entendimiento de cómo los conductores percibirán las mismas. El diseño óptico brinda lecturas más precisas al distribuir la luz en forma pareja a través de la muestra para capturar la totalidad de su color y minimizar fluctuaciones en las lecturas de medición cuando el ángulo o posición del instrumento cambia. Para la industria de transportación, esto significa que el color de pintura de caminos o los materiales termoplásticos pueden ser identificados y comparados a los estándares gubernamentales en forma precisa y confiable.

La estabilidad y precisión asociada con la iluminación anular perfecta de los espectrofotómetros 45°/0° ubican al CM-2500c a la cabeza de la industria. Este avance en la medición de color óptica no sólo se acerca a la percepción humana visual, sino que también identifica en forma precisa el color en superficies con texturas, curvas o duras, comparado a los espectrofotómetros tradicionales de 45°/0°. Como resultado, las señales de los caminos mantienen alta visibilidad y las coaliciones de vehículos se previenen para los conductores.

Haga clic aquí para conocer más del Espectrofotómetro CM-2500C

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos