Konica MinoltaKonica Minolta

Pasado y Presente: La Historia de la Tecnología de Pantallas y LEDs

Pasado y Presente: La Historia de la Tecnología de Pantallas y LEDs

Con todos los avances que se están desarrollando en la tecnología de pantalla, parece imposible creer que el conocimiento que se usaba para crear y desarrollar ésta tecnología tenga más de cien años de antigüedad. De hecho, los primeros pasos en el campo de la tecnología de pantallas comenzaron en 1897 cuando Karl Ferdinand Braun, un físico e inventor, construyó el primer Tubo de Rayos Catódicos. Éste pequeño tuvo permitiría la construcción de las primeras televisiones y crear así una industria que ha avanzado enormemente desde sus comienzos.

El segundo avance notorio en la tecnología de pantalla se originó diez años más tarde, en 1907 con el descubrimiento de Electroluminiscencia. Éste fenómeno natural brindaría el primer avance a la tecnología LED. En 1952 se vio el desarrollo de la primera pantalla encorvada, y fue instalada en sólo algunos cines de los Estados Unidos. Esa tecnología no estaría disponible para los consumidores hasta pasados cincuenta años.

El próximo gran paso en la historia de pantalla fue la invención de la primera lamparilla LED en 1961. Robert Biard y Gary Pittman patentaron la primera luz LED infrarroja para Instrumentos Texas. Al año siguiente Nick Holonyack produjo la primera luz LED visible. Dos años más tarde, en 1964, la tecnología de pantalla realizó otro gran salto con la invención de pantallas LCD y Plasma por el inventor americano James Fergason.

Si bien la tecnología de las pantallas de los smartphones es relativamente nueva, la primera de estas pantallas fue inventada en 1965 y fue la primera en ser usada para controladores de tráfico aéreo. Igualmente HDTV tiene su comienzo en Japón durante las décadas de 1960 y 1970, si bien los HDTV no llegaron hasta los Estados Unidos hasta 1998. Al tiempo que la gente accedía a las pantallas de los años 90, los OLEDs eran inventados por Kodak y se obtenían así las primeras pantallas plasmas a todo color.

Increíblemente, la industria de pantallas se ha expandido rápidamente y continuará haciéndolo. Las pantallas de varios tamaños, formas y tecnología se seguirán desarrollando para diferentes aplicaciones. A raíz de esto, la importancia de sistemas de testeos precisos de pantallas, avanzará también en forma significativa. Konica Minolta posee varios sistemas de medición de pantallas para cumplir con las necesidades cambiantes de la industria de pantallas.

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos