Konica MinoltaKonica Minolta

Nuevos Anteojos Oscuros Dan Color a Personas con Deficiencias en la Visión

Nuevos Anteojos Oscuros Dan Color a Personas con Deficiencias en la Visión

A veces algunos de los descubrimientos más increíbles suceden por accidente. Los individuos con deficiencias en la visión (CVD), en especial deficiencias en los colores rojos-verdes, experimentan menos colores que las personas con visión normal. Pero ahora, a raíz de un accidente afortunado la mayoría de las personas con deficiencias visuales podrán ver los colores rojos y verdes gracias una nueva clase de lentes llamado EnChroma Cx-65.

Las personas que experimentan la forma más sencilla de CVD tienen dificultades en diferenciar entre los colores rojos y verde, dependiendo según cuán oscuro o claro sean los colores. Los individuos con CVD no poseen uno o más de los pigmentos sensibles a la luz en sus córneas localizados en la mácula (parte central de la retina). Esto dificulta la posibilidad de diferenciar los colores primarios.

El EnChroma Cx-65 crea una suerte de prótesis ocular que trabaja para corregir la deficiencia visual al filtrar las longitudes de onda de manera que remueve el efecto de color turbio creado por CVD. Los anteojos fueron originalmente creados para ser usados por cirujanos en operaciones con láseres pero cada vez se tornaron más populares al ser tomados por prestados o usados como anteojos de sol.

Un usuario se los puso como anteojos de sol para jugar con un grupo de amigos en un parque local e inmediatamente comentó sobre la gran cantidad de colores que podía ver de esa forma. Fue entonces que los creadores de éstos anteojos se percataron en la función de estos anteojos más allá de proteger los ojos del sol. Como resultado, el EnChroma Cx-65 ha avanzado en su producción y ahora se encuentran disponibles como anteojos de sol a prescripción y también como anteojos claros normales para adultos.

La deficiencia en color es un mal sufrido en 1 de cada 12 hombres, y 1 en cada 200 mujeres. Los creadores del EnChroma Cx-65 esperan continuar desarrollando este producto y crear una versión pediátrica para asistir a los niños que padecen ésta deficiencia. El descubrimiento y desarrollo del EnChroma Cx-65 representa un paso gigante en el tratamiento de la deficiencia visual y debe su descubrimiento a un accidente fortuito.

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos