¿Su Café Sabe Amargo?


Diferentes Investigaciones Sugieren que el Color de la Vasija Influencia Nuestro Sabor por Comidas y Bebidas

Según investigaciones, los amantes del café pueden no llegar a necesitar esa cucharada extra de azúcar. En un estudio reciente publicado en el diario “Flavour”, investigadores sugieren que el color de la vasija puede influenciar cómo se percibe el sabor del café.

Los investigadores pidieron a los participantes evaluar las características del sabor del mismo café en tres diferentes tazas – una blanca, una azul, y una clara. Los resultados mostraron que los participantes consideraban al café más intenso y menos dulce cuando lo tomaban en una taza blanca en comparación a la taza azul o la clara.

Se cree que el contraste en color juega un rol importante en la percepción del sabor de café. El café puede parecer más intenso en su color cuando está en una taza blanca, por lo que esto puede ser uno de los motivos de que se lo considere menos dulce en su gusto. Ésta teoría sugiere que una taza blanca puede ser una mejor opción para consumidores que disfrutan su café más amargo, mientras que ciertas tazas coloridas pueden ser mejores para consumidores que disfrutan su café más dulce.

Sin embargo, el color no sólo afecta la percepción en el gusto del café. En otro estudio, el color de los platos mostró la influencia en la percepción del mousse de fresas. Los participantes en éste estudio tuvieron que evaluar la dulzura del mousse al ser probada en un plato blanco y en otro negro.

El color es de suma importancia en nuestra percepción del gusto y ha sido objeto de extensas investigaciones para poder entender mejor el comportamiento de compra del consumidor. Para los fabricantes de envase, embalaje y vajilla, la producción del color adecuado para los productos puede llegar a incrementar las ventas significativamente.

Lea el estudio completo en Flavour aquí: http://www.flavourjournal.com/content/3/1/10/

Privacy Preference Center