Konica MinoltaKonica Minolta

Las Luces Laser Tienen A Los Conductores Mirando La Ruta Bajo Una Nueva Luz

Las Luces Laser Tienen A Los Conductores Mirando La Ruta Bajo Una Nueva Luz

Ha habido muchas conversaciones últimamente sobre los avances en la tecnología LED, pero esto no significa que sea la única área donde se está desarrollando la tecnología de luz. Las luces láser han sido desde hace mucho tiempo una de las características que sobresalen en las pistolas futurísticas, las lecturas de Cds y Blu-rays y, ocasionalmente, videos divertidos en internet. Ahora la luz láser es utilizada en los faros de los automóviles para aumentar la visibilidad y el desempeño. Esto hace que muchos consumidores se planteen la efectividad de los faros láser, su seguridad y su energía, especialmente en los nuevos vehículos híbridos.

¿Cómo funcionan? Las luces láser funcionan al usar tres láseres azules pequeños apuntando a un conjunto de espejos que se encuentran enfrente del sistema de faros. Los espejos enfocan el láser hacia un lente lleno con fósforo amarillo. Cuando el fósforo amarillo se excita por el láser azul, emite una luz blanca intensa. La luz blanca brilla hacia un reflector que difunde ésa luz blanca hacia adelante, brillando en frente de los faros. Ésta reflección y difusión de la luz crea un rayo poderoso de luz que es también seguro para los ojos de los otros conductores.

Algunas quejas sobre de los faros láser se han basado en que éstos son alrededor de 1000 veces más brillantes que los LEDs (una queja bastante significativa considerando cómo los LEDs han ido avanzando cada vez más en el mercado automovilístico). Si llega a considerarse real, los faros láser podrían llegar a ser diseñados aún más pequeños que los LEDs debido a que los sistemas necesarios para crearlos ya son más pequeños que los modelos LEDs convencionales. Esto permitirá a los diseñadores de la industria automotriz incrementar el motor de los vehículos o usar el espacio extra para crear modelos más aerodinámicos.

En relación al consumo de energía eléctrica, los modelos actuales de faros láser también usan la mitad de energía de los faros LEDs haciéndolos una mejor opción para los vehículos eléctricos o híbridos. Esto significa que los vehículos eléctricos o híbridos podrán llegar más lejos usando menos batería y recibiendo más brillo en los faros. Además, muchos de estos sistemas de faros pueden ser combinados con datos GPS y sensores infrarrojos que permiten dirigir los faros en las curvas. La integración de sensores permitirá que los faros puedan percibir personas, animales u objetos en las rutas y alertar con tiempo a los conductores.

¿Cuándo estarán disponibles en los modelos de autos de los consumidores? Los faros láseres están disponibles por el momento sólo en Europa en dos producciones limitadas de autos alemanes. Puede transcurrir un tiempo hasta que veamos ésta tecnología en nuestros países debido a tecnología anticuada o regulaciones gubernamentales. Sin embargo, éstas ventajas no pueden dejar de señalarse y sólo es cuestión de tiempo hasta que ésta tecnología sea aprobada e implementada en la producción regular de los vehículos.

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos