Konica MinoltaKonica Minolta

Avances En Vidrios Inteligentes Crean Ventanas Que Cambian Su Color Según las Condiciones Climáticas

Avances En Vidrios Inteligentes Crean Ventanas Que Cambian Su Color Según las Condiciones Climáticas

Las turbinas de viento y tecnología solar han estado a la vanguardia de las innovaciones eco energéticas por muchos años, con gran cantidad de tecnologías adicionales surgiendo a medida que avanzan las investigaciones. Ahora la tecnología ecológica incluye asombrosos generadores que funcionan en base a las corrientes de la marea y biocombustibles limpios como el nitrógeno y autos con motor eléctrico.

Las investigaciones eco-energéticas se encuentran en un período de renacimiento, produciendo fantásticas hazañas de descubrimientos científicos para ayudar a que nuestro medio ambiente sea más seguro y sustentable. Uno de los avances recientes más notables se encuentra en la tecnología de Vidrios Inteligentes.

La tecnología de Vidrios Inteligentes se basa en vidrios que cambian sus cualidades para bloquear el calor o la luz y lograr espacios más eficientes en el ahorro de energía. No es necesaria nueva tecnología, los Vidrios Inteligentes han estado presentes por décadas pero son costosos y muchos se encuentras buscando todavía modos más económicos para ayudar a activar estos vidrios inteligentes. En el pasado, tenían que ser activados por medio de una conexión a la pared, lo que no es exactamente ecológico, y los paneles solares incrustados no son transparentes y bloquearían la ventana.

Por suerte, los científicos han finalmente descubierto una solución potencial a éste problema por medio del uso de la nanotecnología. Ahora ciertos vidrios inteligentes están activados por triboelectricidad. La triboelectricidad es la electricidad estática producida por la fricción cuando dos materiales entran en contacto. Cuando ésta corriente eléctrica se genera a través del vidrio inteligente tiñe el vidrio claro a un tono azul oscuro.

Cómo? Por medio del almacenamiento de electricidad estática de la caída de gotas de lluvia! Al caer una gota de lluvia, la fricción entre el agua y el aire, genera una carga positiva. Cuando la gota toca el nuevo y mejorado vidrio inteligente, la carga es coleccionada por pirámides nanoscópicas hechas de una carga negativa de silicona que produce una corriente eléctrica. En caso que usted viva en algún lugar del planeta donde el sol siempre brilla, existe una segunda capa de nano generadores que también están disponibles para almacenar energía cinética del viento.

Las pruebas de estos nuevos vidrios inteligentes han mostrado que el vidrio es actualmente capaz de producir hasta 130 mili watts de electricidad por metro cuadrado, lo que es suficiente para alimentar un marca pasos o un Smartphone en standby. Los grandes paneles de vidrio pueden generar grandes cantidades de electricidad, lo que significa que en el futuro podría haber un gran número de aplicaciones lo que podría generar una fuente de energía para una residencia o para los electrónicos de una oficina.

El equipo de investigación y desarrollo detrás de esto ha realizado un gran trabajo pero también hay algunos obstáculos que superar antes que éste vidrio inteligente auto suficiente sea apto para su comercialización. Hasta el momento, no hay forma en que el vidrio almacene la energía que genera, pero se están debatiendo diferentes soluciones como el agregar un super-capacitor transparente que permita almacenar la electricidad generada sin impactar la visibilidad. Además de esto, el equipo de investigación quiere incrementar la eficiencia de la energía del nano generador aún más antes de lanzar éste avance tecnológico al mercado.

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos