Konica MinoltaKonica Minolta

3 Razones Por las Que la Medición Automatizada del Color Funciona

3 Razones Por las Que la Medición Automatizada del Color Funciona

Dentro del proceso de producción, el desperdicio y trabajo extra son problemas comunes que afectan significativamente la producción y los costos operacionales. Esto a menudo resulta en la imposibilidad de evaluar el color de los productos en forma contínua y de monitorear los datos con exactitud en tiempo real, aumentando el tiempo que lleva a los consumidores a identificar y corregir productos fuera de las especificaciones. Muchas organizaciones se han focalizado en automatizar sus procesos para acelerar los tiempos y disminuir los errores, particularmente con las presiones generales de alcanzar los objetivos operacionales con menos recursos.

Con un sistema automatizado de medición de color, el desempeño del trabajo y de las operaciones de la compañía obtienen beneficios importantes.

1. Disminución del trabajo
El beneficio más deseado por muchos al automatizar las medicines de color es la disminución en el tiempo de trabajo personal y organizacional. Las mediciones automatizadas en la línea de producción reducen la necesidad de muestra, preparación y mediciones fuera de línea, permitiendo enfocarse en las tareas importantes y acelerar el proceso. Además, con los datos en tiempo real obtenidos por estas mediciones, se puede identificar y corregir las variaciones de color inmediatamente para mantener los productos dentro de las especificaciones y prevenir el trabajo extra futuro.

2. Mediciones continuas y estables
Según la velocidad del sistema, el sistema automatizado realiza mediciones continuas en el lugar (o lugares) designados. El Sistema de Control y Monitoreo de Color en línea NC-1, por ejemplo, realiza hasta veinte mediciones por segundo a medida que el producto se desplaza en la línea de producción, por lo que las muestras fuera de las especificaciones nunca pasan desapercibidas y la producción no se detiene.

3. Eliminación de desperdicios ( y disminución de costos también!)
Las mediciones de datos en tiempo real se capturan y monitorean para identificar inmediatamente el color que no está dentro de las especificaciones. Esto permite a los usuarios responder rápidamente y realizar acciones correctivas inmediatamente, previniendo el desperdicio en la línea de producción y mejorando el rendimiento métrico inmediatamente. Con los rechazos eliminados o reducidos se mantiene la consistencia de los productos y los costos disminuyen.

Estos tres beneficios contribuyen en forma total mejorando generalmente la efectividad del equipo y minimizando los costos operacionales.

Para ayudar a los usuarios a aumentar la productividad y eficiencia, y a la vez seguir manteniendo el color de los productos dentro de las especificaciones, Konica Minolta Sensing Americas diseñó el Sistema de Control y Monitoreo en línea NC-1. Este sistema automatizado sin contacto mide productos, incluyendo superficies multicolores y rayadas, en forma continua y precisa a medida que se desplazan en la línea de producción. Por medio de mediciones rápidas y continuas, el sistema notifica en tiempo real a los usuarios cuando los productos se encuentran próximos a estar fuera de las especificaciones o cuando están completamente fuera de ellas. Los fabricantes que operan con múltiples plantas o los proveedores, pueden monitorear el color de los productos en cada línea de producción desde cualquier planta. Esto brinda la transparencia requerida para corregir inconsistencias antes que las operaciones sean impactadas y asegura que se cumplan los estándares.

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos