Konica MinoltaKonica Minolta

Debajo del Color de la Piel Autobronceada

Debajo del Color de la Piel Autobronceada

Sabía que la misma reacción química que da a la cerveza su color marrón también puede dar a nuestra piel un color temporario de “bronceado”? Referido como la reacción Maillard, el auto bronceado es una industria de $ 763.4 millones de dólares que consiste en lociones, sprays y geles que dan a nuestra piel un color bronceado sin los efectos dañinos de los rayos UV del sol.

Para que ocurra la reacción Maillard, los productos de auto bronceado contienen el ingrediente activo DHA (dihydroxycetona). Este ingrediente es azúcar no tóxica que al aplicarse sobre nuestra piel, reacciona químicamente con los aminoácidos en la capa de piel muerta de la superficie. Muy bien conocido en la industria de procesado de alimentos, ésta reacción también genera las sombras marrones que se encuentran en la cerveza, tostadas y otros alimentos y bebidas. Dado que ésta reacción química sólo ocurren en la capa superior de la piel, la apariencia bronceada no permanece por largo tiempo. Cada 35 a 45 días, la superficie de la piel se renueva y cualquier color natural o pigmentos agregados desaparecen.

Para aquellas personas preocupadas por el envejecimiento prematuro, el daño de la piel, o las que sólo buscan una apariencia bronceada instantánea, el auto bronceado es una buena alternativa en lugar de pasar horas bajo el sol. Aunque a veces es criticado por causar un color anaranjado poco natural, los productos de auto bronceado mejoran constantemente para dar a los usuarios una apariencia más natural y duradera, aún mucho tiempo después de terminado el verano.

Para medir y evaluar cambios en el color de la piel, se recomiendan los siguientes productos:

  • Espectrofotómetro CM-700d
  • Espectrofotómetro CM-2500d
  • Software de Análisis de Formulación de Piel CM-SA
  • ¿Le gustó este artículo? Haga clic aquí para recibir nuestro boletín mensual de Tendencias y Tecnología de Color para permanecer actualizado sobre los elementos de color, mejores prácticas para controlar y evaluar el color de los objetos, seminarios educacionales, y tecnología avanzada para ambientes de investigación y fabricación.

    Konica Minolta Sensing Americas, líder tecnológico en soluciones de medición de color y luz, ayuda a las organizaciones a formular, evaluar y controlar el color para alcanzar la calidad de producto y objetivos organizacionales en forma más eficiente.

    Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

    Blogs de Mediciones de Color


    Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

    Enlaces Rápidos