Konica MinoltaKonica Minolta

Control de la Cadena de Abastecimiento: ¿Cómo la Tecnología de Nube Optimiza el Proceso de Control de Marca y Color de Productos?

Control de la Cadena de Abastecimiento: ¿Cómo la Tecnología de Nube Optimiza el Proceso de Control de Marca y Color de Productos?

Cuando hay múltiples departamentos, sucursales y proveedores involucrados en la fabricación de un producto, se torna difícil producir un producto terminado de apariencia consistente que cumpla con los estándares a través de un proceso eficiente. La imposibilidad de generar, acceder y compartir datos precisos a través de la cadena de abastecimiento y sin demoras, lleva a menudo a inconsistencias en los productos, mayor tiempo en el lanzamiento al mercado y aumento de desperdicios. Mientras crece la cadena de abastecimiento, el proceso se vuelve más complejo y la necesidad de una comunicación eficiente se torna indispensable. Los datos en tiempo real y de alta exactitud son fundamentales para comunicar y cumplir con las especificaciones de color a la vez que se minimizan los tiempos para lanzar al mercado y aumentan la productividad a lo largo de la cadena global de abastecimiento.

Usando una Plataforma de Nube para Controlar el Color Más Eficazmente

Los softwares de plataforma de nubes, como el software Colibri, permiten a los usuarios compartir y acceder a datos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Ésta tecnología brinda una base de datos simple y organizada para manejar la paleta de colores, almacenar especificaciones de colores y valores de color de muestras, y acceder a información generada internamente y por los proveedores globales. Cuando se combina con instrumentación de medición de color de alta precisión, la coordinación de la marca y colores de producto se vuelve sencilla desde el diseño al fabricante y hasta el producto terminado.

1. Adquirir Completa Visibilidad a través de la Cadena de Abastecimiento
Acceder y compartir mediciones de color en tiempo real y acceder a especificaciones y estándares de color desde cualquier lugar y en cualquier momento para asegurar que cada sector, sucursal y proveedor cumpla con los estándares.

2. Optimizar el Manejo de la Paleta de Colores
Almacenar colores estándares y especificaciones en una base central para mejorar la organización y optimización del control de paleta de colores y datos en forma instantánea y sin retrasos.

3. Minimizar el Tiempo de Lanzamiento al Mercado
En lugar de enviar los estándares por correo y esperar días en recibir la información, se puede de ésta forma acceder y compartir estándares de colores y datos de mediciones en tiempo real sin retrasos. Esto también permite a los usuarios identificar y corregir ineficiencias en el proceso más tempranamente y así mejorar la productividad y salida.

4. Minimizar Errores y Desperdicios
Identificar inconsistencias en tiempo real, permitiendo a los usuarios tomar decisiones más rápidamente y con mayor información, y así poder corregir inmediatamente previniendo futuros rechazos y desperdicios.

5. Reducir los Costos Operacionales
Al minimizar los rechazos y desperdicios, reducir los tiempos de entrega y de lanzamiento al mercado, y corregir inconsistencias antes del impacto en las operaciones, los recursos mejoran y los costos se reducen significativamente.

La posibilidad de acceder y compartir información en tiempo real sin retrasos mejora en forma significativa la eficiencia y productividad. El proceso global de color se transforma de una cadena de abastecimiento compleja a una red de trabajo más simplificada y visible a nivel global, permitiendo a los usuarios alcanzar los objetivos en forma más inteligente y sencilla. Con una plataforma de nube de color, los colores de la marca y productos pueden comunicarse y controlarse desde el diseño, la fabricación y el producto terminado, con menos desperdicio, tiempo y esfuerzo.

Para compartir información en tiempo real y optimizar el proceso de control de marca y colores de los productos, se recomiendan los siguientes productos:

Colibri Cloud Software
Detalla, formula, evalúa y coordina el color desde el diseño hasta el fabricante y el producto terminado.

Instrumentos de Medición de Color
Generan datos precisos para ayudarlo a desempeñarse más eficientemente.

¿Le gustó este artículo? Haga clic aquí para recibir nuestro boletín mensual de Tendencias y Tecnología de Color para permanecer actualizado sobre los elementos de color, mejores prácticas para controlar y evaluar el color de los objetos, seminarios educacionales, y tecnología avanzada para ambientes de investigación y fabricación.

Konica Minolta Sensing Americas, líder tecnológico en soluciones de medición de color y luz, ayuda a las organizaciones a formular, evaluar y controlar el color para alcanzar la calidad de producto y objetivos organizacionales en forma más eficiente.

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos