El Año de la Luz


Esperando Ansiosos el Año de la Luz

A medida que el 2014 llega a su final, el 2015 promete ser un año importante relacionado con las tecnologías de luz y ópticas. La Asamblea General de las Naciones Unidas (UNESCO) ha promulgado una iniciativa global para destacar durante el año próximo los roles principales que ocupa la luz y las tecnologías basadas en la luz en nuestra vida cotidiana.

La UNESCO espera que este evento internacional agrupe a un gran número de accionistas como ser sociedades científicas y gremios, instituciones educativas, organizaciones sin fines de lucro, plataformas tecnológicas y sectores privados, para embarcarse en discusiones internacionales y eventos designados a generar conciencia global sobre cómo las tecnologías de luz apoyan el desarrollo. La UNESCO espera que al designar el 2015 como el Año de la Luz, se incremente la información compartida sobre las aplicaciones tecnológicas de luz en campos como la medicina, comunicaciones, entretenimiento y cultura, además de enfatizar cómo las industrias basadas en la luz mueven la economía significativamente.

El 2015 es un año de gran importancia en la historia de la tecnología de la luz y es por eso que fue elegido por la UNESCO para ser el Año de Luz. El 2015 marca los mil años desde que lbn al-Haytham publicó su primer trabajo sobre óptica. También marca el bicentenario de la teoría revolucionadora de Augustin-Jen Fresnel’s que llevó a los científicos a considerar la luz como una onda. A la vez se cumplen los noventa y nueve años en que Albert Einstein entró al hall de la fama por su teoría de la relatividad que trató la centralidad de la luz en el espacio y el tiempo. Durante el Año de la Luz se brindará un homenaje especial a James Clerk Maxwell´s por su contribución con la teoría electromagnética, y a Arno Penzias y Robert Woodrow Wilson por su descubrimiento sobre la Radiación de Fondo Cósmico de Microondas.

Todos los eventos que se realizarán durante el Año de la Luz están siendo coordinados por la UNESCO con la colaboración de las Sociedades Físicas de África, Europa y Estados Unidos, siendo la inauguración oficial del 19 al 20 de Enero en Paris. Durante el año se realizarán también varios eventos a nivel mundial.

Konica Minolta espera contribuir en las celebraciones de este año y ser su fuente de información para seguir actualizándolo sobre los eventos e innovaciones que tendrán lugar éste año.

Privacy Preference Center