Konica MinoltaKonica Minolta

La Ingesta de Vegetales y Verduras Puede Darle Una Apariencia Más Atractiva

La Ingesta de Vegetales y Verduras Puede Darle Una Apariencia Más Atractiva

Todos sabemos que la ingesta de vegetales y frutas es bueno para la salud, pero sabía que comerlos también puede influenciar en el color de su piel? Según un estudio reciente realizado por la Universidad de St. Andrews en Escocia, el ingerir éste tipo de alimentos puede provocar que su piel se vea más radiante.

Por medio de dos experimentos, los investigadores juntaron treinta y cinco personas de raza blanca para investigar los efectos de la fruta y vegetales en el color y la percepción humana. En el primer experimento, los participantes eligieron varias frutas y vegetales para comer durante un período de seis, semanas, algunos comiendo más que otros. Usando un espectrofotómetro para medir el color de la piel de cada participante durante el experimento, los investigadores encontraron que varios de sus componentes eran de color más rojo que amarillo, pero al finalizar éste período de seis semanas comprobaron que había una gran tendencia hacia el amarillo; Los investigadores notaron que los cambios en el color de la piel ocurrían más seguido cuando se comían de uno a tres vegetales cada día.

En el segundo experimento, se investigó la percepción de lo que se considera más saludable y atractivo. Para ello, las imágenes de los participantes fueron alteradas digitalmente para mostrar tonos más amarillos en sus apariencias, consistente con la consumición de varios niveles de frutas y vegetales. Al mostrar las imágenes alteradas digitalmente junto con las imágenes sin tocar, los voluntarios calificaron el amarillo en cada cara, qué saludables parecían, y qué atractivos se veían. Los resultados de éste experimento mostraron que los tonos de piel con colores más amarillos por la consumición de frutas y vegetales son percibidos como más saludables y atractivos, aún en niveles mínimos o cambios en la dieta.

Este cambio de color en la apariencia está ligado a la carotenoides, un pigmento natural que se encuentra en las zanahorias, vegetales de hojas oscuras, tomates, melones y otras frutas. Consumir éstas frutas y vegetales no sólo es bueno para nuestra salud, sino que puede hacer que nuestra piel se vea más radiante y atractiva. Aunque muchas más investigaciones necesitan ser realizadas, los científicos tienen esperanzas que éstos efectos potenciales en las apariencias influenciarán a los consumidores a aumentar sus hábitos de consumo para comer más saludable e ingerir mayor cantidad de frutas y vegetales.

¿Le gusta este artículo? Haga clic aquí para recibir nuestro boletín mensual de Tendencias y Tecnología de Color para permanecer actualizado sobre los elementos de color, mejores prácticas para controlar y evaluar el color de los objetos, seminarios educacionales, y tecnología avanzada para ambientes de investigación y producción.

Konica Minolta Sensing Americas, líder tecnológico en soluciones de medición de color y luz, ayuda a las organizaciones a formular, evaluar y controlar el color para alcanzar la calidad de producto y objetivos organizacionales en forma más eficiente.

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos