Konica MinoltaKonica Minolta

¿Por qué el cabello se vuelve gris?

¿Por qué el cabello se vuelve gris?

Comienza con algunas pocas hebras y antes que uno se dé cuenta ya está por todos lados. Aunque se lo considera un signo de sabiduría y madurez, el cabello gris es parte del proceso de envejecimiento al que mucho de nosotros tememos. Según fuentes, las chances de que el cabello se vuelva gris aumentan entre 10 y 20 porciento cada década después de los 30 años. En éste artículo, contestamos la pregunta de todos los tiempos: ¿“Por qué el cabello se vuelve gris cuando envejecemos”?

Anatomía del Gris

Desde rubios a morochos, el color de nuestro cabello se produce por la melanina. En base a investigaciones, la melanina es transmitida a las células queratinocitas para que el cabello se pigmente. A medida que envejecemos, sin embargo, la melanina declina en éstas células. Con menores cantidades de ésta substancia, el cabello se vuelve gris o canoso. Cuando no hay melanina, el cabello se ve blanco.

Los genes determinan cuando comienza el proceso de envejecimiento, aunque enfermedades, deficiencias nutricionales y otros factores ambientales pueden influenciar. Éste proceso puede comenzar en la adolescencia, pero generalmente se inicia más tarde. Los hombres generalmente comienzan a notar hebras grises alrededor de los 30, mientras que las mujeres generalmente lo notan alrededor de los 35. Muchos se han preguntado si el estrés es un factor en acelerar proceso, pero no se han hallado datos concretos de esto. Con avances continuos, los investigadores están cercanos a encontrar la manera de prevenir el proceso de encanecimiento. Hasta entonces, no nos queda más remedio que teñir el cabello.

¿Le gusta este artículo? Haga clic aquí para recibir nuestro boletín mensual de Tendencias y Tecnología de Color para permanecer actualizado sobre los elementos de color, mejores prácticas para controlar y evaluar el color de los objetos, seminarios educacionales, y tecnología avanzada para ambientes de investigación y producción.

Konica Minolta Sensing Americas, líder tecnológico en soluciones de medición de color y luz, ayuda a las organizaciones a formular, evaluar y controlar el color para alcanzar la calidad de producto y objetivos organizacionales en forma más eficiente.

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos