Konica MinoltaKonica Minolta

Desperdicio de Cerveza: Cómo Ciertos Colores de Botellas Pueden Arruinar la Cerveza

Desperdicio de Cerveza: Cómo Ciertos Colores de Botellas Pueden Arruinar la Cerveza

Atención bebedores de Cerveza, esto puede dejar un gusto amargo en su paladar! Según estudios, ciertos colores de botellas hacen que la cerveza sea más vulnerable a tornarse mala. No culpen a la botella. La luz es el factor principal detrás de este efecto poco placentero.

Bien llamado, la cerveza pasada sabe y huele mal. Cuando la cerveza se expone a la luz por cierto período de tiempo, la luz interactúa con los componentes de esta bebida y forma un químico, a menudo comparado con el olor que esparce el zorrino. Esto no sólo ocurre por la luz solar, sino también por la iluminación fluorescente que se encuentra en los locales comerciales y estanterías donde se exponen.

Como puede haber adivinado, las botellas claras no ofrecen mucha protección. La luz atraviesa fácilmente este vidrio transparente y puede arruinar la botella en cuestión de tiempo. Las botellas de color verde ofrecen alguna protección, pero aún permiten que pase la luz a través de ellas. Sin ser completamente invulnerables, las botellas marrones son las que mejor bloquean la luz y brindan mayor protección a la cerveza.

Si bien algunas cervezas son más susceptibles a producir el mal olor que otras, para los bebedores de cerveza, puede ser aconsejable comprar las cervezas en latas, paquetes acartonados sellados o botellas que no han sido expuestas a luz solar o fluorescente.

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos